Samsung Gear S2

A pesar de que Samsung ha sido una de las primeras marcas en lanzar un reloj con Android Wear allá por el 2014 lo cierto es que Samsung no se ha preocupado mucho desde entonces por lanzar ningún dispositivo que emplease este sistema operativo.

Todos los portales webs están afirmando que Samsung no va a fabricar más dispositivos con Android Wear a raíz del artículo visto en Fast Company pero lo cierto es que la gente ha malinterpretado un poco el comunicado porque Samsung no ha descartado lanzar un producto con Android Wear en el futuro. Samsung dice que no hay dispositivos previstos con Android Wear y que Tizen le sigue funcionando de maravilla (no hay más que ver cómo va de bien el Gear S2) pero eso no quiere decir que Samsung descarte Android Wear por completo.

Android Wear en Gear 2

Samsung no descarta lanzar un dispositivo con Android Wear

Samsung ha afirmado de una forma un tanto confusa que la compañía no ha anunciado ningún dispositivo con Android Wear y que no han cambiado ningún tipo de compromiso con las plataformas que trabajan (así lo han comunicado directamente a Fast Company a raíz de su artículo). Esto quiere decir que Samsung ha mostrado más bien poco por Android Wear en los últimos años pero no quiere cerrar la posibilidad de lanzar un dispositivo con esta tecnología en un futuro. No quiere decir que lo vayan a hacer pero tampoco han negado que vayan a fabricar nada con Android Wear.

Samsung sigue usando Tizen por varias razones, sus ejecutivos dicen que es más eficiente en el gasto de energía con sus dispositivos y además es un sistema operativo que están usando en todo su entorno (neveras, televisores, etc.) lo que permitirá conectar mucho mejor el Internet de las cosas a todos estos dispositivos de Samsung.

Tizen es más eficiente que Android Wear

Samsung es una gran compañía y como tal debe demostrar que es capaz de vivir de forma independiente a muchas marcas. Sí es cierto que en teléfonos móviles sigue apostando por Android pese a haber intentado hacerlo con Tizen alguna que otra vez pero en los otros dispositivos, donde todavía no hay un estándar, Samsung intentará no depender de nadie para poder hacer lo que ellos sean capaces y no tener ningún tipo de limitación como si tiene Android Wear.

    COMENTARIOS