Samsung anillo inteligente

¿Te gustaría ver un anillo inteligente de Samsung? Los wearables están a al orden del día y Samsung quiere llevar esta tecnología mucho más lejos. Una solicitud de patente, recientemente presentada por la compañía coreana, revela un supuesto anillo inteligente, muy similar a las pulseras que ya ha creado, con el que podríamos controlar televisores, nuestro smartphone e incluso los electrodomésticos de nuestro hogar.

¿Cómo será el anillo inteligente de Samsung?

Samsung apunta alto con sus wearables y no piensa dejar escapar esta oportunidad. Cada vez son más los usuarios que se animan a hacerse con uno de estos dispositivos, bien para hacer deporte, para controlar la salud, o simplemente por tener una manera cómoda de tener al día todas las notificaciones de nuestros dispositivos, pero el gigante tecnológico ve en los anillos una nueva manera de evolucionar.

Samsung anillo inteligente

El bisel giratorio al Gear S2, tecnología que permite mediante el giro de la corona del reloj realizar ciertas tareas imprescindibles en el smartwatch, podría aplicarse también a este nuevo anillo inteligente, como muestran las patentes.

Mediante el giro, o sensor táctil que detectaría este movimiento, podríamos controlas las notificaciones en nuestro smartphone, por ejemplo silenciando las llamadas o respondiendo. Este anillo inteligente también se integraría totalmente en el ecosistema Samsung, dándonos la posibilidad de configurar electrodomésticos u otros aparatos electrónicos.

Las ilustraciones de la patente además muestran la integración con el smartphone, visualizando un menú con los ajustes del anillo inteligente y sus funcionalidades, así como iconos relevantes para funciones muy específicas, como controlar la televisión, la radio, las persianas de nuestro hogar o las luces entre muchas otras cosas.

Una tecnología que avanza deprisa

Sin duda este es un avance importante, ya que como podemos ver, la tecnología se está integrando en las cosas más pequeñas que llevamos con nosotros diariamente. Ya no es necesario tener un smartwatch o una smartband para tener acceso a todo lo que necesitemos.

Podríamos estar ante un anillo inteligente con la capacidad de realizar las tareas más simples de forma rápida, o controlar nuestras constantes vitales o… ¿por qué no? Hacer un seguimiento de nuestra redes sociales mediante algún tipo de alertas.

Vía | SamMobile

¿Qué te parecería que Samsung fabricara un anillo inteligente?

    COMENTARIOS