Samsung Gear S

¿Quién vende más smartwatches? Esta quizás sea la pregunta que muchos se hagan en sus cabezas a la hora de mirar el panorama de los relojes inteligentes. Estos nuevos dispositivos (muchos de ellos no pasan de gadgets en realidad) nos ofrecen un montón de posibilidades pero su limitada autonomía y la gran dependencia que tienen la mayoría de ellos de nuestro smartphone hacen que los usuarios miren su cartera una y otra vez antes de comprar uno de estos relojes.

A lo largo de estos días no se hablará de nada más que el Apple Watch pero debemos tener en cuenta que Apple no ha reinventando nada y de hecho ha llegado a un mercado muy competitivo en el que hay varias compañías que se baten en duelo. ¿Ya sabes quién ganaría la batalla entre el Apple Watch y Android Wear?

Gracias al estudio realizado por Smartwatch Group podemos ver como en esta lucha hay un claro vencedor: Samsung. La compañía coreana no debe de estar haciéndolo nada mal pues en las cifras podemos ver como gana la batalla de calle entre las 89 compañías que actualmente venden relojes inteligentes aunque, si tenemos en cuenta que es un mercado que está despegando, es muy difícil predecir quién venderá más smartwatches a largo plazo.

Top 10 vendedores de smartwatches en 2014

Top 10 vendedores de smartwatches del mundo

Cabe mencionar que Samsung también ha sido el fabricante que más móviles ha vendido en 2014 aunque en la Q4 de ese mismo año se ha visto superada por Apple en unos pocos miles de millones gracias al lanzamiento del iPhone 6.

Volviendo a las cifras podemos comprobar como Samsung cuenta con un 23% de mercado (1,2 millones de relojes inteligentes vendidos en 2014, aumentando un 25% las ventas de 2013) seguido por Pebble con 700.000 unidades (que también ha aumentado su cifra en un 102% con respecto a 2013). Pebble es una compañía que tampoco lo está haciendo nada mal pues el Pebble Time con su pantalla a color y una autonomía de hasta 7 días pueden marcar la diferencia este año.

Diferencia de ventas de smartwatches entre 2013 y 2014

Ventas de smartwatch en 2013 vs 2014

Samsung tiene buenos precios en la gama media y ese podría ser el secreto de su gran cuota de mercado. ¿Marcará Apple la diferencia con su nuevo reloj inteligente? Habrá que esperar a finalizar 2015 para poder hacer una comparativa real pero podemos ver como el mercado se ha incrementado desde 2013.

    COMENTARIOS