como saber que version de android wear tengo

¿Qué puedo hacer con Android Wear? Es un buen momento sin duda para que te hagas esa pregunta, porque quiere decir que empiezas a sentir más curiosidad que nunca por estos relojes inteligentes de muñeca. Y es que si quieres saber qué puedes hacer con Android Wear estás en el lugar idóneo puesto que llevamos con este operativo en nuestra muñeca desde su lanzamiento hace más de un año.

Qué puedo hacer con Android Wear

Te contamos todo lo que puedes hacer con Android Wear, un gadget que cambiará tu vida desde el momento en que lo ates a tu muñeca. Descubre qué puedes hacer con un smartwartch con Android Wear, el operativo de wearables creado por Google, y del que aún ayer te contábamos novedades de Android Wear 1.3:

Ver las notificaciones

android wear ver notificaciones

Lo mejor de tener un Android Wear en tu muñeca, es que puedes ser consciente de las notificaciones en todo momento. Puedes leer mensajes sin que les aparezca el leído desde tu reloj, algo que es ideal para cuando no queremos contestar en ese momento, y además, estar al tanto de todo lo que ocurre en el smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo o cogerlo de la mesa.

Un reloj en tu muñeca, es como tener el smartphone. Evitarás tener que estar desbloqueando el terminal cada 2 x 3 para saber si tienes algo nuevo, y podrás leer todo lo que envían tus amigos sin que la persona con la que estés se moleste porque no dejas de coger el móvil para mirar si hay algo. Lo sabrás todo al instante.

Pero lo mejor, es que podremos configurar las notificaciones a nuestro gusto. Podremos elegir si queremos que se muestre “Nada” y ni siquiera las alarmas, solo las notificaciones de “Prioridad” o absolutamente “Todo“. Dependiendo de lo que elijamos, recibiremos más o menos, es sencillo. Todo esto, podremos configurarlo a nuestro gusto, según nuestras necesidades en cada momento.

android wear notificaciones

Pasos que damos al día

Con la aplicación de Fit de Google, podremos saber en todo momento los pasos que damos al día. Esto es realmente importante para saber el ejercicio físico que hacemos a diario, sobre todo cuando trabajamos sentados y no nos movemos más que para ir a comprar.

pasos diarios android wear

Podremos establecer un objetivo diario de pasos, saber las calorías que quemamos y mucha más info detallada en los propios gráficos. Por supuesto, podremos abrir la app desde el móvil para configurar todo lo que queramos como la distancia.

Aplicaciones en tu muñeca

Existen muchas apps (y cada vez más) que podremos tener en nuestra muñeca para saberlo todo, como la anterior de los pasos pero más. Podremos jugar a juegos en nuestra muñeca como Flopsy Droid o Ingress. Sumergirnos en el inglés con Duolingo, traducir lo que queramos con Microsoft Translator por ejemplo y mucho más.

aplciaciones android wear

Tan solo busca las aplicaciones que quieres probar y que necesitas, a partir de ahí solo tendrás que descargarlas. El funcionamiento es muy intuitivo, aunque algunas requieran hacer algo en el móvil previamente.

Recordatorios, notas y más con Google Now

Ok Google” es lo que necesitaremos para el que el asistente de voz de Google nos empiece a escuchar. Una vez lo haga, tan solo tendremos que pedirle lo que queramos. Podremos preguntarle que nos muestre los habitantes de una población, que nos traduzca algo o incluso que nos guarde recordatorios para luego.

recordatorios notas android wear

Absolutamente todo estará bajo nuestro control con Android Wear: reproducir música, ver/añadir alarmas, arrancar el cronómetro, activar un temporizador, saber cómo llegar a una gasolinera o incluso consultar la agenda para ver qué tenemos qué hacer hoy. ¿Y qué me dices de enviar SMS con la voz? Es genial sin duda.

Contesta mensajes por voz o con emojis

responder mensajes android wear

Si te quieres sentir importante con Android Wear podrás hacerlo, porque podrás coger tu reloj y responderle por voz a tus amigos un mensaje. A ellos les llegará a modo texto con lo que hayas dicho, pero está muy bien, además podrás contestar con emojis ya predeterminados -o texto predeterminado– o dibujar tu propio emoji.

Contesta SMS, Hangouts, Telegram, WhatsApp, emails y todos los servicios que lo permitan. Cada vez más, porque estamos ante una moda que ya no es moda y ha venido para quedarse. Sobre todo con estos emojis tan divertidos:

emojis android wear

Modo de sala de cine

Esta funcionalidad puede parecer una tontería, pero seguramente te ha pasado sacar el móvil en el cine y con la luz deslumbres a todos los que están en la sala. Con Android Wear esto se ha terminado, porque podremos ver todo lo que recibimos desde la muñeca y sin molestar a nadie (porque podremos controlar el brillo a muchos niveles), y además activar modo de sala de cine para que no se ilumine.

Este modo se desactiva con 3 toques en la pantalla, no lo olvides.

Nunca pierdas una llamada

Cuantas veces nos llaman y estamos en la ducha o echando la siesta, con Android Wear no volveremos a perder una llamada porque nos avisará de todo lo que esté ocurriendo en tiempo real en nuestro móvil. Podremos contestarla si queremos y luego acercarnos al móvil para hablar.

contactos en android wear

Recuerda que también puedes llamar a tus contactos desde el reloj, desde el apartado de Contactos. Aquí podremos ver sus nombres, números y tendremos la posibilidad de enviar SMS o llamar. Podremos cancelar la llamada desde el reloj por si nos arrepentimos.

enviar sms o llamar android wear

Controla la cámara remotamente

¿Un mando para controlar la cámara del móvil? Con Android Wear no necesitarás nada a mayor para controlar la cámara, porque en cuanto abramos la cámara en el móvil podremos controlarla desde el reloj como si nada.

Cambia las pantallas del reloj

cambiar pantalla reloj android wear

Esta opción entra dentro de la personalización del propio Android Wear, pero con un toque profundo en la pantalla principal (o desde los Ajustes) podremos poner la pantalla de reloj o watch face que más se adapte a nuestro estilo, cada día uno distinto dependiendo de cómo nos sintamos. ¡Nos encanta!

Mueve tarjetas con gestos de muñeca

Esta opción también entra dentro de la personalización, pero podremos desplazar las tarjetas de notificaciones de Android Wear con solo hacer el gesto natural de la muñeca hacia arriba o abajo. Es muy chulo sin duda, y es de lo último que ha integrado el operativo.

Sí, puedes ver la hora y día de hoy

No es un mito, ni tampoco lo único que podemos hacer con Android Wear como ya habéis visto. Pero lo cierto es que podremos ver la hora y el día que es en todo momento, por lo que estaremos totalmente en el mundo gracias a Android Wear. ¡Quedó atrás no saber en que día vivimos!

Qué puedo hacer con Android Wear

Y mucho más

Recuerda que con Android Wear podrás sumergirte en los Ajustes para cambiar todo lo que quieras a tu gusto. Sube o baja el brillo, pon un patrón, activa la pantalla activa, vigila los dispositivos Bluetooth y todo lo que quieras a tu alcance.

Recuerda instalar muchas aplicaciones para exprimir al máximo tu reloj, y ojo con las notificaciones porque podrás elegir que se muestren solo las que tu quieres. Y no olvides poner tu watch face favorito en todo momento, a nosotros nos encanta este Material Design.

¿Qué te ha parecido Android Wear según nuestra experiencia? Esperamos que no sigas preguntándote “Qué puedo hacer con Android Wear”. Lo que sea no dudes en preguntarnos. 

    COMENTARIOS