Problemas con firmware 38410 de Chromecast: No puedo ver YouTube

¿Por qué Amazon deja de vender el Chromecast?

Llevo un tiempo usando el Chromecast, sobre todo ahora que tengo un móvil que no tiene ninguna salida física de vídeo como es el Samsung Galaxy S6, un dispositivo de bandera que ha optado por prescindir de una salida bastante usada pero que los usuarios pueden suplir con otro tipo de dispositivos relativamente baratos como este de Google.

El Chromecast es un dispositivo que funciona realmente bien pero a raíz de la última actualización, hace ya algo más de un mes, el firmware 38401 ha empezado a darme problemas de tal forma que ahora no puedo reproducir los vídeos de YouTube desde mi móvil, no puedo reproducir los vídeos de la aplicación Atresmedia en Chromecast y sí puedo duplicar la pantalla para ver plataformas como Yomvi o similar pero esta solución me obliga a tener la pantalla de mi móvil encendida lo que acarrea un consumo de batería bestial e innecesario.

Problema firmware 38401 Chromecast

Muchos usuarios están teniendo problemas con el Chromecast

Hace días y días que sufro este problema pero como me había cambiado el móvil pensé que el problema sería de este y esperé a recibir una nueva actualización de firmware. Aún así, el Chromecast seguía sin poder recibir vídeo de estas plataformas por lo que me dispuse a probar con otro dispositivo diferente, mi tablet cuenta con Android KitKat y tampoco es capaz de enviar vídeo solo mediante la opción de duplicar la pantalla pero en este caso la experiencia no está nada optimizada.

Google debe actualizar el Chromecast de forma urgente

Sabiendo que esto no podía terminar bien hice lo último que podía hacer, resetear el Chromecast. ¿Cómo se resetea el Chromecast? Pues con el botón que tiene en la parte trasera del dispositivo, tendrás que pulsarlo durante 20 o 30 segundos y el dispositivo se restablecerá a los ajustes de fábrica por lo que tendrás que volver a configurar el dispositivo. Nada, esta solución sigue sin funcionar y solo soy capaz de compartir la pantalla como hacía antes.

Lee también:  4 consolas portátiles retro por menos de 100 € muy recomendadas

¿Cuál es mi última opción? Recurro a Google y me doy cuenta de que cientos de usuarios tienen problemas al reproducir Netflix desde el Chromecast, YouTube, otras aplicaciones, etc. La mayoría de ellos cuenta con la actualización de firmware 38401 por lo que sí estás en este mismo caso debes esperar a que haya una próxima actualización silenciosa para tu Chromecast. Es una pena pero es así, una simple actualización ha reducido las capacidades del dispositivo de 100 a 10.