Pokemon Go compatible Android Wear

Pokémon Go es un furor, es todo un éxito. Nadie puede negar que la grandeza de Pokémon Go es tan elevada que los usuarios se mueren por jugar durante horas. Esta aplicación ya es más famosa que el propio Tinder o que el propio Twitter en los Estados Unidos, es una bestialidad.

Ahora bien, ¿funciona Pokémon Go en Android Wear? La verdad es que de momento no hay una compatibilidad como tal aunque sí que permite mostrar notificaciones en nuestro reloj. Ahora bien, si vemos la idea de la Pokémon Go Plus (la pulsera de Pokémon Go que ya se puede comprar) no es difícil pensar en una aplicación como esta para usar nuestro reloj a modo de sustitución. Es obvio que la pulsera es un negocio pero lo usuarios estarían dispuestos a pagar por una aplicación en su reloj y hacerla tampoco es tan complicado.

Ingress en el Moto 360

¿Pokémon Go en Android Wear? ¿Cuándo estará disponible?

Niantic ya tiene una aplicación de Ingress compatible con Android Wear y hacer la de Pokémon no sería para nada complicado ya que solo habría que adaptar algunas cosillas y de esta forma se podría usar nuestro reloj sin necesidad de consultar nuestro móvil (os estoy dando una pista ya que las Pokeparadas son las mismas que en Ingress y esta app ya tiene aplicación para Android Wear).

A su vez Nintendo quizás debería plantearse lanzar esta aplicación tanto para Android Wear como para Watch OS lo que significaría crear una versión para el Apple Watch.

Ingress nos puede servir para jugar a Pokémon Go desde nuestro reloj

De momento hay una petición activa en Change.org que pretende hacer que la empresa lance una aplicación que funcione como la Pokémon Go Plus en Android Wear pero nadie sabe si Nintendo y Niantic bajaran ya esta posibilidad en sus laboratorios.

pokemon go juego

Si se lanza una aplicación como esta los usuarios del juego no tendrían que andar mirando el teléfono para ver dónde hay PokeStops cerca o Pokémons lo que significaría que el reloj vibraría siempre que hubiese algo a nuestro alcance pero esto es lo que hace Ingress y esta es la forma en que podemos usar nuestro Android Wear para detectar todos los elementos de Pokémon.

    COMENTARIOS