Pebble Time

Hace un par de días que han comenzado las filtraciones sobre el nuevo reloj de Pebble pero a día de hoy el equipo ha revelado los datos de este nuevo dispositivo de forma oficial y, para el que no lo sepa, os contamos que ya se puede comprar a través de Kickstarter, plataforma en la cual nació el primer Pebble.

La guerra de los smartwatch continua en el mercado y todavía no hay un ganador absoluto. El mayor problema de los nuevos relojes reside en la autonomía y Pebble es capaz de ofrecer algo que sus competidores directos no hacen, 7 días de autonomía continuada. Si es cierto que hasta ahora lo hacía en blanco y negro pero el nuevo Pebble Time te ofrecerá eso mismo en una pantalla a color que es capaz a reproducir animaciones hasta 30 fps y lo cierto es que lo hace verdaderamente genial.

Descubre el nuevo Pebble Time

El crowdfunding ha demostrado que se pueden crear proyectos muy grandes y haber juntado tal cantidad de dinero le ha servido a Pebble para darle a los usuarios algo que necesitaban. Ahora, conscientes de que tienen que mejorar, darán una mejor versión de su Pebble cambiando un montón de aspectos a mejor.

La pantalla del nuevo Pebble utiliza la tecnología color e-paper (tinta electrónica) y no LED u OLED. Esto le permite brindarnos 7 días de uso con una pantalla a color, algo que solo ASUS tiene en mente conseguir pero que todavía no sabemos cómo hará para ello.

Además de esto también se integrará un micrófono que nos permitirá responder a algunos mensajes, escribir algunas notas o algo que se le ocurra a sus desarrolladores.

Pantalla Pebble Time

Pebble renueva su sistema operativo

El nuevo OS será similar a lo que podemos ver en el sistema operativo de Google, recuerda que Pebble ya es compatible con las notificaciones de Android Wear. Tendremos algunos interfaces por los que se podrá navegar (a través de botones y no interaccionando con la pantalla) y se podrá ver la hora, el tiempo, noticias, resultados deportivos, recordatorios y las demás cosas que ofrezca. Además, por si te has perdido algo, podrás ver notificaciones antiguas del día anterior, no más.

Además, su nuevo sistema operativo, es totalmente compatible con todas las aplicaciones que hay a día de hoy y los desarrolladores podrán adaptar las interfaz antiguas con programas diseñados por la compañía para hacer esta tarea más fácil.

Precio y disponibilidad

Como ya os hemos contado, se podrá comprar en Kickstarter y para los más rápidos el precio rondará los 159$, luego subirá hasta los 179$ y se quedará en un precio de venta final de 199$. La disponibilidad apunta a mayo de 2015 donde empezarán a llegar las primeras unidades. Lo podrás comprar hasta el 27 de marzo y el envío se demorará pero tendrás tu nuevo reloj en el plazo previsto.

Esta es la muestra de que no hace falta el hardware más puntero ni unas características de vanguardia para funcionar, el nuevo Pebble cumplirá con lo que los usuarios necesitan de un reloj, un dispositivo para ver la hora y recibir notificaciones que no tengan que cargar a diario.

    COMENTARIOS