Opinión LG G Watch tras un año de uso

Puede que no lo recuerdes, pero ya hace más de un año que tenemos el LG G Watch en el mercado. Y si eres un adicto de los gadgets al igual que yo, seguramente hayas decidido apostar por uno de estos smartwatches para sumergirte de lleno en el mundo Android Wear. Pero si todavía no lo has hecho y quieres saber qué tal va el LG G Watch, te contaremos mi experiencia personal con esta opinión LG G Watch tras un año de uso:

Opinión LG G Watch tras un año de uso

Opinión LG G Watch tras un año de uso

El LG G Watch ha sido uno de los primeros smartwatches con Android Wear en salir al mercado, por no decir el primero, y lo cierto es que desde su lanzamiento gustó mucho entre los usuarios, aunque la pega que muchos le veían era el estilo de pantalla, que rompía totalmente el esquema de reloj convencional.

Y fueron muchos los usuarios que esperaban con ansia al Moto 360, casualmente por eso, porque a pesar de ser un smartwatch, tiene menos apariencia de reloj inteligente que el LG G Watch por el hecho de ser circular. Pero desde el primer momento me lancé a por todas con el LG G Watch, por lo que te contaré tanto lo mejor como lo peor de este reloj inteligente tras más de un año de uso:

Lo mejor del LG G Watch

  • Comodidad: el LG G Watch es el reloj inteligente más cómodo que he tenido en mi muñeca, y no solo de los relojes inteligentes sino de todos en general. El tacto de la correa original es realmente sorprendente, y da una sensación muy buena en la muñeca. Sin ir más lejos, tras más de un año con el LG G Watch sigue perfecta y con el tacto del primer día. Por supuesto, la podemos personalizar y cambiar.
  • Unisex: hay pocos relojes inteligentes que sean válidos para una chica, pero este LG G Watch sí es totalmente válido. La versión con correa en blanco y cuerpo con toques dorados podría ser la versión femenina, mientras que la de correa negra la masculina, con el fin de mantenernos contentos a todos.
  • Diseño: el diseño del LG G Watch es muy bonito, sí es cierto que puede resultar un poco grande en la muñeca 42 mm para una chica, pero para chico es perfecto de tamaño. Queda muy bonito en la muñeca, el diseño es uno de sus puntos fuertes sin duda, ya que es perfecto tanto para hacer deporte como ir a cualquier sitio.
  • Actualizaciones: uno de los puntos fuertes del LG G Watch es su carácter de actualizaciones, porque suele ser de los primeros en actualizar.

Lo peor del LG G Watch

  • Batería: la duración de la batería no es un problema exclusivo del LG G Watch, porque prácticamente todos los relojes inteligentes lo padecen. Y es que existen muchas maneras de ahorrar batería en el LG G Watch, por lo que puedes aprovechar a echar un vistazo a ese tutorial para que aguante más del día.
  • Hardware: el problema de comprar el primer reloj inteligente o uno de los primeros, es que posiblemente tenga menos hardware que los que vienen detrás (como es lógico). En el caso de este LG G Watch no tenemos soporte Wi-Fi, y es el único, por lo que es sin duda un detalle muy negativo si lo quisiéramos comprar a estas alturas de liga.
  • Potencia: no es que el LG G Watch no sea potente, pero está por debajo de los últimos smartwatches con Android Wear. Y sí es cierto que muchas veces podemos notar que se cuelga, pero cada vez las aplicaciones para Android Wear son mejores, por lo que el rendimiento no puede ser el mismo que el de un smartwatch recién lanzado.

¿Qué hay de lo demás?

Si queremos utilizar nuestro smartwatch con Android Wear para leer las notificaciones desde la muñeca, LG G Watch es más que válido. Y es que este reloj inteligente nos va a permitir disfrutar de una buena experiencia, pero siempre que te gusten los relojes inteligentes de este tipo y no circulares.

Lo mejor sin duda es lo cómodo que resulta en la muñeca, además de integrar todas las funcionalidades propias de Android Wear. Recuerda que aunque estemos ante un smartwatch con Android Wear más económico, no tiene porque ser peor, pero sí es cierto que se echa de menos el soporte Wi-Fi para ser más independiente del Bluetooth. Por lo demás funciona sin problemas, aceptable para su precio.

emojis android wear

Si quieres un “smartwatch normal” con el que consultar las notificaciones, responder mensajes y probar aplicaciones, LG G Watch es más que suficiente para ti. Si quieres el último hardware, me temo que tendrás que dar el salto a un smartwatch más actual.

No dudes en escribirnos un comentario con cualquier duda que tengas. ¿Qué opinas de mi opinión LG G Watch tras un año de uso?

    COMENTARIOS