Alcatel Onetouch Watch

Alcatel tampoco quiere quedarse fuera del terreno de los wearables y el OneTouch Watch tiene muy buena pinta. El nuevo reloj de Alcatel estará disponible en cuatro modelos diferentes y será compatible con iOS e Android por lo que, como te puedes imaginar, no lleva Android Wear incorporado.

Características del Alcatel OneTouch Watch

Su diseño es muy bueno, se aprecia un gran trabajo por parte de los franceses que han dotado al reloj de una pantalla de 1,22 pulgadas que se inserta en una estructura circular que hace que este reloj pase desapercibido por completo y sea un reloj más del día a día.

Diseños del alcatel OneTouch Watch

Especificaciones técnicas del OneTouch Watch

  • Pantalla – 1,22 pulgadas con tecnología IPS y resolución de 240 x 204 píxeles
  • Procesador – ST Micro 429
  • Conectividad – Bluetooth 4.0 y NFC
  • Batería – 210 mAh
  • Sensores – Acelerómetro, giroscopio, altímetro, frecuencia cardíaca, brújula electrónica e incluso motor de vibración
  • Protección – IP67 que lo protegen de agua y polvo y te permitirá bañarte con el, teniendo cuidado, eso sí

Este hardware permite mover un sistema operativo propio que aprovechará al máximo su hardware y hará un uso eficiente de la energía. En este nuevo SO diseñado por Alcatel se incluirán notificaciones, el seguimiento de la actividad física, la medición del ritmo cardíaco, etc. En la compañía aseguran una autonomía de entre 2 y 5 días según el tipo de uso.

Disponibilidad y precio

Alcatel parece que ha hecho un buen trabajo. Todavía no hemos comprobado la resistencia de este smartwatch ni hemos visto si realmente la batería aguanta de 2 a 5 días pero por un precio de 125 y su genial diseño parece que no sacrificaremos funcionalidades y disfrutaremos de un buen reloj inteligente.

Su lanzamiento no sabemos cuando se producirá pero, en cuanto lo sepamos, os mantendremos informados de ello. Suponemos que a lo largo de estos días se anunciará la fecha y el precio para España. Lo que sí sabemos es que se lanzará en dos colores (Rojo oscuro y negro / Blanco y gris claro).

Más información | Alcatel

    COMENTARIOS