Los wearables están en auge, eso es indiscutible, sobre todo los smartwatch, pues se complementan genial con nuestro móvil Android, ya que con ellos lo tenemos casi todo en nuestra muñeca, por lo que la comodidad es innegable. La mayoría de smartwatch que conocemos, pertenecen a las grandes compañías como Sony, Motorola, LG, etc, sin embargo tenemos muchas más alternativas y sobre todo, muy diferentes.

Omate TrueSmart+ con Android 5.1 Lollipop

Uno de los fabricantes de smartwatch que probablemente no conoces es Omate, pues esta compañía nació gracias a la conocida web de financiación Kickstarter. Omate está a punto de lanzar un nuevo smartwatch llamado TrueSmart+ que seguro sorprenderá a más de uno, pues mientras que la mayoría de wearables funcionan con Android Wear, este funcionará con Android 5.1 Lollipop bajo una capa de personalización propia del fabricante llamada OUI 3.0.

Al funcionar con Android Lollipop, la compañía asegura que los usuarios de este Omate TrueSmart+ serán capaces de utilizar aplicaciones para móviles en este smartwatch, aunque de ser cierto, resultará difícil moverse por su interfaz teniendo una pantalla tan pequeña.

Omate TrueSmart+: Característicasomate truemaster+ reloj android 5.1 lollipop1

En cuanto a especificaciones estamos ante un reloj inteligente muy competente, pues cuenta con una pantalla TFT LCD de 1,54 pulgadas con una resolución de 320 x 320 píxeles, movida por un procesador MediaTek MT6572M que funciona a una frecuencia de 1GHz y que irá apoyado por 1GB de RAM, un rendimiento nada malo para un smartwatch. En cuanto a la capacidad de almacenamiento será de 8GB que deberían ser suficientes para un smartwatch.

Por si todo esto fuera poco, este Omate TrueSmart+ cuenta con un sensor Bosch MHI160 dedicado a que el consumo de energía sea muy reducido cuando utilizamos una app en segundo plano como el contador de pasos o el monitor de frecuencia cardíaca. Además puede funcionar independientemente del smartphone, pues nos da la posibilidad de introducir una micro SIM, por lo que podremos llamar y enviar mensajes desde él, además en la correa cuenta con antenas WiFi, 2G, 3G y hasta GPS, por lo que estamos hablando de un smartwatch completísimo. Para alimentar todos los componentes tendremos una batería de 700mAh, por lo que la autonomía será buena.

Omate TrueSmart+: Disponibilidad y precio

La llegada de este Omate TrueSmart+ no será hasta el próximo mes de noviembre, sin embargo si quieres hacerte con uno puedes reservarlo ya mismo desde la web oficial por un precio de 169 dólares, lo que vienen siendo poco más de 150 euros al cambio, un precio muy ajustado para ser un smartwatch tan completo.

Web | Omate

    COMENTARIOS