Cada semana mínimo conocemos un nuevo smartwatch a pesar de que éstos no terminen de cuajar en el mercado. Hay muchas apuestas interesantes, pero el problema que comenzamos a tener es que a veces nos gusta uno pero nuestro terminal no es compatible debido al operativo. Esto es, que a un usuario le guste un Apple Watch y no se lo pueda comprar por ser solo compatible con iOS o que a un usuario de Apple le guste el Moto 360, por ejemplo, y que tampoco se lo pueda comprar por ser propio de Android, salvo que hagamos modificaciones en él.

Se ha llegado a decir que Android Wear sería compatible con iOS, pero mientras esperamos a que esto ocurra, es interesante conocer una interesante apuesta que llega al mundo de los wearables, Olio Model One, que es compatible con Android e iOS.

Olio Model One

El Olio Model One apunta a un smartwatch realmente elegante, de la talla del LG Watch Urbane o Huawei Watch.

olio-esp

Cuenta con una esfera en la que se aprovechan bien los bordes, lo que es positivo de cara a leer las notificaciones. En cuanto a curiosidades, sabemos que llegará con su propio ayudante personal basado en cloud y que tendrá opción de control productos del hogar.

En cuanto a especificaciones técnicas no sabemos demasiado, pero sí que habita bajo una caja de acero inoxidable y que además tendrá Bluetooth 4.0 y LE. Micrófono habilitado y presenta compatibilidades con Android e iOS.

¿Domótica en un reloj?

Está claro que la domótica esta cada vez más cerca, y ya podemos controlar la bombilla Hue desde nuestro terminal o reloj inteligente, por lo que extender esta tecnología hacia más productos sería realmente interesante. Lo que no sabemos, es si Olio ha pensado algo al respecto, porque nos dicen que podrán controlarse productos del hogar pero tampoco especifican.

Lo peor: el precio, 600 dólares

La compañía quiere hacer un smartwatch exclusivo, de aproximadamente 500 unidades en un principio -que rápidamente volarán entre usuarios de Android e iOS-. El precio es lo que nos parece más descabellado, ya que rondará los 600 dólares.

¿Qué os parece este Olio? ¿Pagaríais este precio por un reloj exclusivo compatible con ambos operativos?

Más información | Olio

    COMENTARIOS