Nueva Xiaomi Yi Camera

No puedo decir nada malo de la Xiaomi Yi Action Camera, la primera cámara de acción de Xiaomi que ha podido convencer a una gran cantidad de usuarios de que era la mejor opción para grabar vídeos de acción a un precio ridículo. Xiaomi acaba de lanzar una nueva Xiaomi Yi Action Camera.

Yo mismo he comprado más de 10 para diferentes amigos y lo cierto es que todos se han quedado encantados con ella, ahora bien, hay quien siempre tiene la puntilla para este tipo de cosas y aun costando unas 8 veces menos que la alternativa de Go Pro (que tampoco incorpora pantalla sin pagar un extra), hay quien la critica por no tener una pantalla extra. Es cierto, además de eso también tiene una autonomía muy inferior a la GoPro aunque esto se soluciona comprando un par de baterías extra a 5 euros cada una y nos quedaríamos en un precio muy por debajo de los 100 dólares para tener todo al completo, aún así 4 veces menos que la GoPro Hero 3 Silver, una de las que ya puede ser mejor que esta, pues la GoPro Hero 3 White no le llega ni a la suela del zapato.

Adas Xiaomi Yi

Nueva Xiaomi Yi con pantalla y ADAS

La nueva Xiaomi Yi Action Camera soluciona todos los problemas de la anterior y a mayores añade algunas cosas muy interesantes:

  • Una pantalla de 2,7 pulgadas en la parte trasera.
  • Aumenta la capacidad de grabación hasta los 2304 x 1296 píxeles a 30 fps (2K) aunque también debes saber que puedes grabar en 2K con la Xiaomi Yi.
  • ADAS (Tareas de apoyo a la conducción), ahora la Xiaomi Yi puede monitorizar la velocidad y la distancia al resto de vehículos y nos avisará con sonidos cuando nos acerquemos a los demás vehículos por error, etc.

La nueva Xiaomi Yi es perfecta para conductores

  • También la lente se mejora hasta contar con apertura f/1.8.
  • Tiene un sensor de gravedad de 6 ejes y WiFi 2.4 GHz para poder sincronizarla con nuestro móvil.

Además de eso estéticamente parece ser que se ha mejorado y pese a estar hecha de plástico tiene un diseño realmente atractivo. Estará disponible en color gris oscuro y dorado y lo cierto es que parecen tener un aspecto muy premium y elegante.

Xiaomi Yi para conductores

Precio y disponibilidad de la nueva Xiaomi Yi

La nueva Xiaomi Yi puede que no sea tan resistente como la anterior aunque creemos que sí, lo que tenemos que tener claro es que por el momento está en fase de financiación a través de Taobao pero ya ha logrado reunir la cantidad necesaria para que se haga realidad.

Esta nueva Xiaomi Yi tendrá un precio de 42 euros al cambio (lo que seguramente termine costando en torno a 60 o 70 euros en el precio final de venta para España o para otros países ya que si no financias el proyecto luego el precio sube). En cuanto al lanzamiento las primeras unidades de la Xiaomi Yi llegarán al mercado 30 días después de la fase de finalización del proyecto, exactamente el 24 de Enero de 2016.

Más información | Taobao

    COMENTARIOS