No uses el teclado en Android Wear

El teclado en Android Wear no es uno de sus puntos fuertes, eso lo sabrás bien cuando hayas probado el primero en tu smartwatch. Como sabrás, de manera nativa Android Wear no integra teclado con el que hacer búsquedas en el navegador, contestar el WhatsApp y demás tareas, pero sí tenemos alguna que otra app que nos permite usarlo, aunque el resultado no es nada bueno. Nuestra recomendación es que no uses el teclado en Android Wear, te contamos por qué:

No uses el teclado en Android Wear

Hemos probado muchas aplicaciones como el teclado de Microsoft para escribir, pero nos ha decepcionado bastante. Y es que no sé que esperábamos en una pantalla tan pequeña, pero lo cierto es que en estos momentos la manera más rápida de contestar un mensaje es con la voz o simplemente con un emoji o mensaje predeterminado.

Sí es cierto que en Apple Watch lo tenemos un poco más fácil, porque podemos añadir mensajes personalizados para así contestar rápidamente con cosas nuestras con más fundamento, pero en Android Wear no, tenemos que ceñirnos a los predeterminados que integra, que son básicos y nos sacan de un apuro.

Pero por el momento en Android Wear no tenemos ningún teclado que nos haya ofrecido una buena experiencia. La clave sería un teclado nativo en Android Wear con el que contestar los WhatsApp o Telegram, pero parece que tendremos que esperar ya que no es fácil adaptar un buen teclado a una pantalla diminuta.

Un buen teclado es cuestión de tiempo

Sí es cierto que con el tiempo conseguirán hacer un teclado ideal para Android Wear, quizás con comandos abreviados que funcionen bien siempre, y podamos usar de manera nativa con todas las aplicaciones y servicios de mensajería para exprimir nuestra experiencia.

Nuestra experiencia con teclados en Android Wear es mala, sobre todo en nuestro LG G Watch, por lo que recomendamos esperar a tener un teclado nativo de Android Wear y no de terceros. Actualizaremos si esto ocurre, de eso no tengas la menor duda.

¿Qué te parecen los teclados para Android Wear? ¿Te has animado a probar alguno? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

    COMENTARIOS