NO.1 Watch Características

Los smartwatch son relojes interesantes pero a mí eso de tener un reloj cuadrado como que no. Smartwatch como el Moto 360 son realmente atractivos por su cierto parecido a la realidad lo que no hay en el mercado es ningún reloj circular con capacidad para llamar, es decir, que lleve una tarjeta SIM en su interior y pueda funcionar de forma independiente.

La empresa china NO.1, conocidos por sus réplicas de los móviles más conocidos, afirma que tiene listo el primer smartwatch circular con tarjeta SIM. Eso significa que podrás tener un reloj inteligente circular que podrá llamar aunque también es cierto que ofrece más funciones.

No.1 Watch smartwatc circular

Diseño del NO.1 Watch

Su pantalla capacitiva es resistente a arañazos gracias a un cristal especial y su caja es de acero inoxidable para que no se te termine poniendo de color oro del malo. Además, el NO.1 se podrá conectar a la aplicación Fundo que puede hacer de cuantificador, configurar las notificaciones y algunas cosas más.

Incorpora cosas básicas como el podómetro, monitor de sueño y las cosas típicas que tienen los wearables pero además incluye un control remoto para la cámara, detección del nivel de rayos UV, sincroniza música, puede controlar muchas cosas de tu móvil e incluso se despierta a golpe de muñeca, algo que los clásicos Casio traían hace años por lo que no es nada nuevo empresas innovadoras….

Especificaciones del NO.1 Watch

No hay nada de especial en este smartwatch chino en cuanto a especificaciones pero debes saberlas por si te apetece comparar con otras alternativas:

  • Tiene una pantalla, de la cual no sabemos su diagonal, pero que goza de una resolución de 240 x 240 píxeles.
  • En su interior lleva un chip MediaTek MT6260
  • Para acompañarlo tiene 64 MB de RAM
  • De almacenamiento interno tenemos 128 MB de ROM ampliables hasta 16 GB mediante microSD.
  • También tiene una ranura para la microSIM (nada de nanoSIM y ahorrar más espacio todavía).
  • En cuanto a la batería tenemos una capacidad bastante buena, 380 mAh que le otorgarán una duración de un día aproximadamente.

La conectividad utiliza el Bluetooth 3.0 (más gasto de batería que el 4.1 o 4.0) y en cuanto a la red admitirá solo redes GSM (2G) por lo que solo podrás llamar, olvídate de navegar desde él.

Es una pena que los chinos no se animen a fabricar smartwatch con Android Wear (aunque el Xiaomi Watch podría acercársele bastante). Lo que no sabemos es su precio ni la disponibilidad pero estaremos atentos los próximos días para presentároslo como se merece.

En cuanto al reloj no lleva Android Wear pero está pensado para usar con un móvil Android y tendrá una versión con el idioma español preinstalado, ¿tienes ganas de probarlo? Seguro que su precio no pasa de los 80 dólares.

Más información | Web oficial de NO.1

    COMENTARIOS