Samsung Gear S2, S2 3G y S2 Classic precios oficiales y lanzamiento

Samsung ha presentado en un evento durante el IFA su nuevo smartwatch, el Samsung Gear S2. Este nuevo reloj inteligente nos ha emocionado de verdad y lo cierto es que gusta mucho pero… ¿qué móviles serán compatibles con el Samsung Gear S2? Pues esta vez vas a tener suerte si te ha gustado, porque al no contar con Android Wear lo más normal es que fuese exclusivo de la compañía pero trabajará con teléfonos Android que no sean de Samsung y reúnan ciertas condiciones, asumibles por la mayoría de teléfonos Android de gama media-alta.

Samsung se ha dado cuenta de que no hacer el reloj exclusivo les abriría más mercado porque el que tiene un Samsung ya lo va a comprar igual y el que no sí puede comprar el reloj en caso de no ser exclusivo de estos aunque siempre se filtra algún port para usarlo con otras marcas esta vez no hará falta.

Samsung Gear S2 compatible con cualquier Android

Samsung Gear S2 será compatible con Android 4.4 y 1,5 GB de RAM

Estas serán las condiciones para que el Gear S2, el Gear S2 Classic o el Gear S2 3G funcionen con un Android. Debe contar con Android 4.4 y también con 1,5 GB de RAM, cantidad que consideramos suficiente para correr Android Lollipop, hasta la gama baja de Samsung cuenta con 1,5 GB de RAM.

Sabemos que contar con menos de 2 GB de RAM es posible aunque esto significa una experiencia de Android pésima aunque la gama media todavía sigue montando móviles de 1 GB. Eso sí, ¿porqué el Galaxy Gear S2 tiene restricciones si usa Tizen? Pues seguramente sea la única forma de garantizar una experiencia óptima y fluida con el reloj. Con el paso del tiempo también esperamos que salgan mods que nos permitan usar el Gear S2 en cualquier Android pero lo más recomendable es seguir las recomendaciones de Samsung en donde saben lo qué hacen.

Samsung es tan tajante en cuanto a la RAM que no conectará con ningún móvil que tenga menos aunque en este caso hay muchos relojes con Android Wear que podrás vincular con tu smartphone si reunir estos requisitos. Si vas a comprar un Gear S2 asegúrate de contar con un móvil compatible antes pero esta vez lo tienes muy fácil.

Fuente | Samsung

    COMENTARIOS