Google Daydream

Para los que os hayáis perdido el Google I/O de 2016 os informo de que Google Daydream ha sido una de las plataformas de las que más se ha hablado, una plataforma firme y estable para el contenido que necesita la realidad virtual.

Google también lanzará unas gafas de realidad virtual pero no serán autónomas, los esfuerzos de Google se centrarán en crear una plataforma sólida donde todos tengan sitio y se disfrute de contenido de calidad para disfrutar de la realidad virtual, una tecnología que ha avanzado mucho en los últimos años.

Google VR Daydream

¿Qué móviles serán compatibles con Google Daydream?

Lo que a muchos les preocupa a día de hoy es si su móvil actual será compatible con Daydream ya que si no lo es tendrán que cambiar de teléfono. Y sí, la mala noticia es que la mayoría de móviles actuales no serán compatibles con Google Daydream.

Para poder usar Daydream necesitarás Android N, es el sistema operativo que ejecuta el modo VR correcto para que Daydream pueda ser estable. El otro requisito estará en el hardware más puntero, no solo el procesador sino una pantalla con resolución y refresco suficiente sumado a sensores de baja latencia y gran calidad. En este apartado solo entran móviles de gama alta.

La mayoría de móviles no serán compatibles con Daydream

Eso sí, incluso tener un móvil de gama alta no te garantizará que sea compatible con Daydream ya que muchos se quedarán fuera por no tener los sensores necesarios o la pantalla ideal para que funcione. Android N traerá Vulkan como API gráfica por defecto y algunos móviles actuales podrán funcionar con Daydream.

Intuimos que el Samsung Galaxy S7, por ejemplo, sí debería ser compatible con Daydream pero ni comprando este móvil os lo podemos garantizar actualmente. El Nexus 6P tampoco sabemos si será compatible con Daydream pero creemos que sí. Uno de los que sí se ha confirmado que será compatible es el ZTE Axon 7.

ZTE Force Touch Axon Mini

No todos se pueden permitir gastar 700 euros cada año para tener el mejor terminal pero a veces la retrocompatibilidad lastra las tecnologías y es un paso necesario para que estas crezcan como deberían aunque suponga una mayor inversión para el comprador. Daydream se estrenará en otoño y estaremos atentos para informaros de cómo funciona, si no tenemos un móvil compatible ya nos haremos con él.

    COMENTARIOS