matrix-powerwatch

Cuando nos disponemos a comprar un smartwatch nunca olvidamos su pésima duración de batería. Acostumbrados a los relojes automáticos que solo hay que dar cuerda de vez en cuando o a los antiguos relojes de pulso (que funcionaban solo con el hecho de llevarlos puestos) lo de tener que quitar el reloj cada día o cada ciertos días para cargarlo es un rollo.

Cargar el reloj cada dos días no es para nada práctico y de hecho la mayoría de usuarios no están dispuestos a pagar por un reloj inteligente por este problema. Los fabricantes han ido resolviendo el problema como han podido pero lo cierto es que no han logrado nada realmente bueno, sí hay cuantificadores que aguantan la autonomía durante más de una semana pero la solución debe ser la del Matrix Powerwatch, un reloj que no necesita ser cargado.

Matrix Powerwatch: El primer smartwatch que funciona sin cargador

Matrix Powerwatch es el primer smartwatch que no necesitará ser cargado y sí, se alimentará de nuestro calor corporal para recagarse lo que significa que no necesitará estar conectado a un enchufe para seguir funcionando.

Ahora bien, de momento el Matrix Powerwatch es solo un proyecto que está disponible en Indiegogo aunque ya ha alcanzado la meta de presupuesto lo que significa llegar finalmente a estar disponible para todos en septiembre de 2017. Como bien sabemos todos aquellos que opten por financiar el proyecto recibirán el reloj por un precio menor y además las primeras unidades llegarán en julio de 2017.

Matrix se alimenta de la energía de nuestro cuerpo

No vamos a sentirnos con menos energía, el reloj solamente aprovecha el calor que desprendemos y que se suele desaprovechar por completo. Es capaz de decirnos cuánta energía generamos y en él podremos encontrar funciones de cuantificador básicas, mide las calorías que quemamos, los pasos que damos, cuando dormimos e incluso sirve para medir un entrenamiento de natación.

El reloj hiberna cuando no lo usamos y permite intercambiar las esferas. Todos los datos se podrán exportar a móviles iOS o Android a través de una aplicación, incluso será compatible con Google Fit o Apple Health. Esperamos que el reloj use la tecnología Bluetooth LE para establecer la conexión.

Pese a que no es un Android Wear en condiciones es un paso más de cara a los relojes que no necesitan cargarse y si realmente funciona puede que algunas compañías copien la solución (o paguen una posible patente) para que podamos tener relojes con Android Wear que no necesiten cargarse.

El reloj lo puedes obtener por un precio de 124 euros (con envío incluído) o menos si lo compráis entre varios, hay ofertas para comprar packs de 4 por menos de 100 euros la unidad. Los envíos llegarán entre julio y septiembre, no te lo pierdas.

Más información | Indiegogo

    COMENTARIOS