Marshmallow para Android Wear

¿Cuándo llegará Android 6.0 Marshmallow a Android Wear? Son muchos los usuarios que ya poseen un smartwatch con Android Wear en sus manos, sin embargo necesitan la actualización de Android 6.0 para que sea todavía mejor, y que sorprenda con nuevas funcionalidades para exprimir la experiencia de estos usuarios que se preguntan cuándo llegará Marshmallow para Android Wear. 

La gran noticia, es que nos hemos enterado hoy de que un usuario de Reddit ha estado haciendo pruebas de sonido para los smartwatches Android Wear con altavoz (concretamente el Huawei Watch) y tenemos más novedades al respecto de esta actualización de Marshmallow para Android Wear:

Marshmallow para Android Wear: Lanzamiento y novedades

Android Wear es el sistema operativo de Google para smartwatches. En estos momentos, los smartwatches se encuentran en la API 22, pero pronto, en unos meses, daremos el salto a la API 23 (Marshmallow). El principal cambio que esperamos, es el que vemos en la siguiente imagen:

Marshmallow para Android Wear

¿Qué novedades de Marshmallow tendremos en Android Wear? Los desarrolladores se pondrán contentos, porque podrán disfrutar de las siguientes novedades en la API:

  • Gestión de los permisos en nuestra muñeca: esto lo disfrutaremos nosotros también como vemos en la anterior imagen).
  • Soporte para relojes con altavoces: los portadores del LG Watch Urbane 2 LTE o Huawei Watch están de suerte, porque al contar con altavoces, los desarrolladores podrán implementar por fin sonido en un smartwatch. Con esto, podremos contestar llamadas y hacer anotaciones por voz, entre muchas otras cosas, por lo que estamos ante una de las grandes novedades.
  • Más recursos para los relojes (tanto redondos como no, los desarrolladores podrán hacer uso de más elementos).
  • Soporte para Intel x86.
  • Emulador actualizado.
  • Estadísticas de batería.

Con estas novedades, ya pueden ir diseñando las aplicaciones en base a la nueva API, para que el día en que nos llegue la actualización disfrutemos de la mejor experiencia posible.

Estamos ante una actualización que se espera que llegue a todos los smartwatches, y que esperamos que sea mejor ahora que podremos gestionar los permisos desde la muñeca. Queremos más novedades, pero por lo de ahora no tenemos más datos, no obstante, lo del sonido me encanta, aunque esperamos más relojes que lo permitan pronto, porque por lo de ahora pocos usuarios podrán disfrutarlo.

¿Lanzamiento en el Google I/O 2016?

Esperamos conocer más en el Google I/O 2016, cuando es posible que se lance para todos los relojes inteligentes esta actualización a Marshmallow. Nos gusta especialmente esta actualización para dar permisos desde el propio smartwatch, nos va resultar muy cómodo y seguro.

Estamos a 1 de enero, a no demasiado tiempo de su lanzamiento oficial para los smartwatches. Pero otros dos meses más de espera, parece que no nos los quitará nadie. No obstante, hoy nos enteramos de estas pruebas con el altavoz en el Huawei Watch, por lo que quien sabe si adelanta y llega antes.

¿Qué más esperas de Marshmallow para Android Wear?

    COMENTARIOS