smartwatches cada vez mas caros

Los smartwatches no están siendo bien acogidos en el mercado, sin embargo los fabricantes los lanzan más caros de cada vez. ¿El motivo? El hardware es mejor, y está claro que cuando la tecnología es más avanzada los usuarios se sienten más tentados a comprar, pero para muchos el smartwatch sigue siendo innecesario, ¿cuánto tiempo pasará hasta que pensemos lo contrario? Analizamos por qué los smartwatches no triunfan:

Los smartwatches no triunfan, pero cada vez son más caros

Si me preguntas si el smartwatch es necesario, te diría que es fundamental, puesto que si te gustan los relojes para saber la hora que es en todo momento, seguramente te gustaría llevar en tu muñeca un dispositivo que no solo te diese la hora sino que además te contase qué temperatura hace, si tienes mensajes en el móvil o si te están llamando, entre muchas otras cosas.

Nuevo smartwatch LG Nemo con pantalla de alta resolución

Está claro que puedes vivir sin un smartwatch, pero desde el momento en que lo pones en tu muñeca pasas a estar más conectado. Desde ese momento tu móvil vivirá en tu muñeca, y por supuesto podrás indicar qué notificaciones quieres recibir, como si no quieres recibir ninguna y desconectar.

Pero el problema, es que los fabricantes son los primeros en reconocer que los smartwatches no están funcionando, y que la venta está parada aunque se rebajen. Sin embargo, cada vez salen más caros y no porque Android Wear sea mejor, -estando en la versión 1.3 actualmente– , sino porque el hardware mejora. Lo mismo ocurre con cualquier otro operativo, no solamente los smartwatches con Android Wear.

Lejos de la locura de precio del Apple Wach, vemos el Samsung Gear S2 que rondaría los 400-500 euros solo por incluir slot para nano SIM, lo cuál le da una dosis extra de independencia respecto al smartphone. El problema está en el precio, porque por ese dinero muchos usuarios prefieren comprar un smartphone tope de gama.

También hemos visto como el LG Watch Urbane se disparaba de precio respecto al LG G Watch, y no solo suben de precio por los materiales sino también por la tecnología. Sin embargo, LG Watch Urbane se parece más a un reloj convencional, y puede que sea mejor en todos los sentidos, pero es caro.

Mayor tecnología implica mayor precio

el-smartwatch-mas-caro

Cuánta más tecnología más caros serán los smartwatches, ¿por qué no buscamos un equilibrio? Los fabricantes quieren lograr llegar a punto intermedio entre necesidad y precio, pero parece que no lo consiguen. Si es barato es demasiado básico y no tiene ni Wi-Fi (caso LG G Watch), pero como sea muy caro es increíble pero los usuarios lo ven caro y no lo quieren.

Necesitamos algo que veamos que es imprescindible y que sea a un precio asequible, como pueden ser los smartphones de gama media actuales. Personalmente, lo mejor en relación calidad-precio siendo LG G Watch o Moto 360, pero las nuevas generaciones se están pasando de caras y eso no está gustando entre los usuarios. Veremos a ver que ocurre con el tiempo. ¿Eres de los que usan smartwatch?

    COMENTARIOS