Si tienes un smartwatch con Android Wear puedes ir afilando los dientes porque muy pronto comenzarás a actualizar a Android Wear 5.0.2. Esta información nos llegaba sobre todo por usuarios del Moto 360, que comenzaron a actualizar hace apenas unas horas. Otros modelos que también han empezado a actualizar son el LG G Watch R y el Samsung Gear Live.

Los smartwatches llevan más de medio año con nosotros y su sistema operativo sigue actualizándose para incluir mejoras, en este caso, la nueva actualización se corresponde con Android Wear 5.0.2.

Google no nos ha adelantado nada de lo nuevo de Android Wear, pero algo conocemos gracias al Moto 360. Los usuarios nos han dicho que apenas ha tardado la actualización, alrededor de 5 minutos, por lo que la instalación ha ocupado relativamente poco. Las mejoras parecen afectar básicamente al funcionamiento y optimización del sistema. Pocos cambios más parecen haberse detectado, aunque en esta actualización también aparece haberse actualizado Play Services.

Esta actualización es importante, ya que la última actualización de Android Wear dejó a algunos terminales un poco tocados. Es importante que se mejore el funcionamiento del sistema así como la batería, que hasta la anterior actualización duraba más.

Si tenéis un smartwatch y todavía no os ha llegado la actualización (como es el caso del LG G Watch) no os preocupéis, que actualizaréis en los próximos días. Os recuerdo que para actualizar necesitamos un nivel de batería mínimo del 80 % o de lo contrario no podremos ejecutar la actualización del sistema.

¿Habéis recibido Android Wear 5.0.2?

    COMENTARIOS