Llamar con Android Wear

Android Wear es la plataforma ideal para que los fabricantes empiecen a lanzar al mercado un montón de dispositivos diferentes. Los smartwatch tienen un gran potencial y dotar al creador de un software unificado te permite vender tu producto independientemente de la fama de tu marca. Ahora bien, llamar con Android Wear todavía no es posible y esto es un problema.

El Apple Watch cuenta con un micrófono y un altavoz en su interior y en Google saben que la competencia podría empezar a abrir brecha por este terreno. Dotar a Android Wear de la posibilidad de llamar desde tu muñeca es una opción que se añadirá a corto plazo.

¿Cuándo y cómo llegarán las llamadas a Android Wear?

Android Wear es un éxito, pese a que la mayoría de personas califican a esta plataforma como algo “prescindible” muchos usuarios quieren tener un Android Wear y el éxito de Android (sí, ¿recuerda qué es Android?) les permite gozar de cierta reputación.

Fuentes cercanas a Artem Russakovskii han confirmado que el departamento de I+D de Android Wear está trabajando en relojes que soporten el altavoz, un altavoz que no será útil para escuchar música por la calle sino más bien para poder recibir los sonidos de las llamadas (notificaciones) y, además, poder hablar a través del reloj con nuestros contactos.

De todo esto surge un pequeño problema, ¿cómo se escuchará? ¿dónde habrá que situar el reloj para poder hablar correctamente con el receptor del mensaje o cómo se escuchará? Por el momento estos datos son todo incógnitas pero que la competencia tenga esta características y en Android no esté disponible ya es suficiente para que se pongan las pilas implementándola lo que sí espero es que lo hagan bien y no que sea una verdadera chapuza.

Google hablará sobre esta características en el Google I/O de 2015, cuya fecha ya ha sido confirmada y que, además, cuenta con aplicación oficial sobre esta conferencia. ¿Te animarás a seguir el Google I/O de 2015? ¿Estás ansioso por poder llamar desde tu reloj? Nos gustaría que nos contaras qué te parece esta característica añadida y extra que nunca está de más.

    COMENTARIOS