Lenovo VR Goggles

Muchos fabricantes han llegado tarde a la era móvil, algunos se lo han pensado tanto que, cuando han llegado al mercado, se han dado cuenta de que hay unos referentes casi imposible de destronar. Tan complicado es que muchas de las marcas ya están apostando por la tecnología del futuro, la realidad virtual. Lenovo es una de esas empresas chinas que quiere despuntar y no sabe cómo por lo que las Lenovo VR Goggles, su último lanzamiento, intentarán competir en un mercado todavía por explotar.

Otras empresas como Google con su CardBoard y Facebook con la compra de Oculus han apostado por la VR antes que las demás marcas pero los fabricantes móviles quieren atacar este ámbito con sus terminales, tales son las marcas que lo están haciendo como Samsung, LG o HTC que Lenovo no quiere perderse.

¿Qué son y para qué sirven las Lenovo VR Goggles?

Las VR Goggles son compatibles con smartphones Android de Lenovo e incluyen un dial a cada lado que permite ajustar el foco de la imagen, son muy similares, al menos en concepto, al Samsung Gear VR por lo que no hay pantalla táctil  y es necesario usar un mando a distancia para controlar el smartphone.

Por el momento no hay muchos más datos acerca de las gafas de realidad virtual de Lenovo, datos como el precio o la fecha de lanzamiento no han sido revelados pero en Android Authority se habla de su llegada al mercado a finales de 2015 de forma global, sin restringir sus primeros pasos al continente asiático y empezando a competir de lleno a nivel mundial con otras alternativas.

El único “problema”, por así decirlo, es que estas gafas necesitarán un móvil de Lenovo para funcionar (sabemos que serán compatibles también con los smartphone de Motorola, el Moto X, el Moto G, etc. que ahora son propiedad de Lenovo). Por ello, las gafas de realidad virtual seguramente lleguen al mercado en los países donde ha sido implantada la marca.

Sí, el Moto G y el Moto X se venden en una gran cantidad de países de forma oficial por lo que su llegada al mercado global podría ser totalmente lícita.

    COMENTARIOS