Johnnie Walker Blue con NFC

Hay un montón de inventos curiosos en la red y uno de los más curiosos y, a la vez, con más lógica, es uno de los últimos experimentos de la marca Johnnie Walker. En febrero de este mismo año la compañía ha estado trabajando para lanzar su botella de Johnnie Walker Blue Label con NFC, la primera botella de alcohol inteligente.

Una de las ideas de esta botella inteligente es usar los sensores de las etiquetas para saber si la botella está abierta o cerrada pero, además de eso, se combate otro problema mucho más importante, el problema de las botellas de alcohol falsificadas, lo que se conoce como garrafón pero que poco tiene que ver en este mercado de licores de gama alta. A mayores, porque esto no es todo, la botella inteligente permite a Diageo comunicarse con el consumidor de forma mucho más personalizada, creando una oportunidad única con cada usuario.

¿Cómo es la botella de Johnnie Walker con NFC?

Una botella con un registro de este tipo incluso permite a la compañía controlar a dónde ha ido y por dónde ha pasado cada botella, algo muy útil e ingenioso que le permite estudiar mejor su sistema de distribución.

Actualmente la botella ya está en la calle, partícipe de un programa piloto en Tailandia donde 500 de estas botellas han sido lanzadas de forma limitada. Obviamente es difícil pensar en una extensión a corto plazo de esta botella inteligente y no se espera un lanzamiento a gran escala para un producto como este lo que sí estudiará es a sus consumidores para proporcionarle lo mejor y vender más, obviamente.

Tailandia es uno de esos lugares de prueba perfectos porque es un mercado en donde la publicidad del alcohol está prohibida y de esta forma ofrecen más información acerca de la marca pero de forma legal, es una nueva tecnología que no hemos visto antes en ninguna parte y, además, Tailandia es uno de los países en donde el smartphones ha penetrado más fuerte pero también es cierto que la mayoría de móviles de Tailandia son de marcas chinas y muchos de ellos no cuentan con NFC para poder leer esta etiqueta.

¿Dónde puedes comprar la botella conectada de Johnnie Walker?

Actualmente la botella, edición limitada de 500 unidades, se venderá a través dos fuentes diferentes: Los clásicos puntos de venta tradicionales, entre los que podemos encontrar 10 puntos de venta de Bangkok y el otro canal será uno en el que los clientes valorarán los mejores sitios para distribuirlas.

En esta tecnología ha trabajado la empresa Selinko, un proveedor de soluciones de software que parece haber dado con la clave para este producto. Eso sí, no es la primera botella inteligente del mercado ya que incluso la marca Rémy Martin ha revelado su botella “Tamper-Proof” hace unos meses con un tapón a prueba de manipulaciones y Pernod Ricard ha utilizado una tecnología QR en sus botellas, al final los tiempos cambian y las marcas se adaptan.

Vía | The Spirits Business

    COMENTARIOS