Huawei Watch

A pesar de que son muchos los dispositivos que se han presentado y quedan por presentar durante este MWC de 2015, los wearables están presentes en este feria y este año vemos como nadie quiere quedarse fuera. Esta vez es el turno de Huawei.

El Huawei Watch es su primer reloj inteligente con Android y te permite obtener las características de la mayoría de los Android Wear que encontramos en el mercado pero con un diseño muy tradicional y elegante, como si de un reloj de gama alta se tratase.

Características del Huawei Watch

El reloj de Huawei destaca por su diseño, muy tradicional. Su resolución de 400 x 400 píxeles en una pantalla de 1.4 pulgadas lo convierten en el Android Wear con mayor ppi hasta la fecha. Hay que tener en cuenta que también tenemos un botón a modo de corona y muchas interfaces diseñadas para el reloj con posibilidad de ampliación mediante descarga (por el momento ya hay 40 diferentes y se podría ampliar en un futuro).

En China también han pensado en las mujeres ya que su tamaño es de 42 milímetros de diámetro y lanzarán un montón de correas intercambiables en diferentes acabados (metal y piel) con tamaños que irán desde los 18 a los 21 milímetros para abarcar el máximo posible de usuarios.

Huawei Watch diseños

Especificaciones técnicas del Huawei Watch

  • Pantalla – AMOLED de 1.4 pulgadas con 400 x 400 píxeles que lo llevan a contar con 286 píxeles por pulgada. Su pantalla, para proteger los arañazos, incorpora cristal de zafiro.
  • Procesador – Qualcomm Snapdragon a 1.2GHz
  • RAM – 512 MB
  • Almacenamiento – 4GB
  • Conectividad – Bluetooth 4.1
  • Sensores – 6 ejes y frecuencia cardíaca
  • Diseño – Unibody en acero inoxidable
  • Compatible con Android 4.3 y posterior
  • Batería – 300 mAh

Por su parte, para que el Huawei Watch sea útil, la empresa china se ha dedicado a crear un buen ecosistema gracias a las TalkBand N1 y B2 que también se integrarán en su plataforma de salud donde se recogerán datos de la actividad diaria.

Disponibilidad y precio del Huawei Watch

Ten en cuenta que estás ante un wearable fabricado en inox con pantalla de zafiro (todo un portento) que incorpora Android Wear. Huawei asegura que está compuesto por más de 130 componentes que se montan a mano en 160 pasos y su fabricación se pone a prueba en un test de calidad de más de 650 horas.

El Huawei Watch llegará en la primera mitad de 2015 a más de 20 países (España, Argentina, Brasil, Francia, Italia, etc.) pero desconocemos su precio. Si se anuncia os lo revelaremos pero no esperemos algo que baje de los 200 euros.

    COMENTARIOS