El mercado de los wearables es un mercado en expansión y aunque la venta de estos dispositivos no sea muy grande, crece cada vez más, sobre todo con los smartwatch. HTC ha querido subirse al carro de este tipo de accesorios y ha creado su primera smartband junto a Under Armor, la HTC Re Grip.

Su pulsera Re Grip está enfocada principalmente para el deporte, contando con una tecnología y un diseño dignos de la compañía japonesa para lograr la mejor experiencia de usuario.

Su diseño es elegante a la par que deportivo, con un acabado en negro mate y un interior de color fosforito con unas especificaciones muy atractivas dentro del mercado de las pulseras inteligentes.htc-grip-02

Especificaciones

Cuenta con una pantalla PMOLED de 1,8 pulgadas con resolución de 32×160 píxeles movida por un procesador STM32L151 de 32 bits, 8MB de memoria SRAM y 16MB de memoria flash.

Dispone GPS integrado para el registro de la ruta de entreno seguida, la distancia recorrida, el ritmo y las calorías quemadas, giroscopio, brújula y sensor de luz ambiental. Cabe destacar que Re Grip no cuenta con monitor de frecuencia cardíaca, puesto que la compañía ha decidido que esto no es esencial en un wearable, aunque a través de su Bluetooth 3.0 y Bluetooth 4.0 permite la compatibilidad con una amplia gama de monitores externos.

HTC Re Grip cuenta con una batería de 100mAh que da una autonomía de 5 horas con el GPS activado y 2 días y medio de uso no deportivo.

incluye además certificado IP57 que verifica que su resistencia al agua y al polvo, vibración y carga por cable. Se podrá además sincronizar con tu smarphone si dispones de Android 4.3 en adelante, además, HTC ha añadido compatibilidad con IOS 7 en adelante, expandiendo así su mercado a usuarios de Apple.

Según Peter Chou, presidente de HTC, este dispositivo está diseñado para trabajar como un entrenador personal, ya que estará en comunicación con la aplicación UA record que sugiere técnicas de entrenamiento para avanzar en tu progreso. Además, no solo medirá tu rendimiento deportivo, sino que también analizará datos como tus horas y calidad de sueño con el objetivo de mejorar nuestro descanso.

La HTC Re Grip estará disponible a finales  de esta primavera y lo hará con un precio aproximado de 180 euros. Además habrá disponibles dos colores y varios tamaños, para adaptarse así a cada usuario.

La página oficial de HTC ha subido un breve vídeo a YouTube en el que presenta su producto.

    COMENTARIOS