Google Glass

Creíamos que las Google Glass estaban muertas, su concepto no ilusionó al mercado y pocas han sido las unidades que Google ha vendido. En un primer momento las Google Glass nos hacían ver cómo la realidad aumentada ayudaría en nuestro día a día pero, lejos de eso, se ha quedado todo en un quiero y no puedo por parte de todos.

Google había prometido un montón de aplicaciones y usos que no terminaron de llegar y los consumidores no podían adquirir un gadget de tan elevado precio y más con todo lo que se vino al mercado como las Oculus VR que si te hacían experimentar la realidad virtual de una forma no vista hasta la fecha.

Ahora, gracias a los últimos rumores de 9to5Google, sabemos que Google sigue trabajando en el proyecto y ha modificado el equipo de ingenieros que trabajan en el. Es muy común ver como Google hace cambios entre sus trabajadores y mueve ingenieros a otros equipos si el proyecto no consigue salir adelante pero esta vez parece ser que el proyecto contará con un nuevo equipo que le dará un enfoque totalmente diferente.

Esta vez no habrá prácticas de cara a la galería.

Puede que uno de los principales errores por parte de Google haya sido llevar su programa de exploradores al público común. Esta vez las Google Glass y su nuevo enfoque no experimentará con usuarios de a pie y se ceñirá a los desarrolladores y gente interna de la compañía. En los rumores también se habla de los primeros prototipos de estas nuevas Google Glass que podrían estar llegando ya a diferentes desarrolladores que crearán Apps (o quien sabe el qué) para este gadget.

Lo que sí sabemos es que se encuentre en la fase early de desarrollo (una de las fases más tempranas del proyecto). ¿Estarán las nuevas Google Glass a la altura con pequeños cambios o competirán directamente con los dispositivos de realidad virtual con un concepto totalmente diferente para un público totalmente diferente? Hagan sus apuestas, en AndroidPhoria estaremos atentos a los cambios y os los comentaremos en cuanto nos enteremos.

    COMENTARIOS