Coning Gorilla Glass SR

Corning es una gran empresa, lo cierto es que a pesar de que le han salido varios competidores de momento es la que más fama tiene y la que mejores protecciones fabrica. Su último lanzamiento, Gorilla Glass 5, parece que funciona incluso mejor que los anteriores pero hay dispositivos que se le había olvidado proteger.

Corning quiere entrar en el mercado de los wearables, fundamentalmente smartwatches y smartbands, con la protección Gorilla Glass SR +. Técnicamente estos nuevos cristales no solo soportan la resistencia de un Gorilla Glass convencional sino que además pueden soportar los arañazos como el zafiro.

Corning Gorilla Glass

Corning Gorilla Glass +: Mejor que el zafiro

A principios del año pasado Corning estaba trabajando un cristal que resistiese los arañazos al igual que el zafiro y este será el cristal, aunque su nombre, Gorilla Glass SR +, no sea lo que muchos esperaban.

No es una sorpresa ya que sabíamos que se lanzaría pero sí que es bueno saber que lo hace de forma oficial y que ellos mismos afirman que aportará una mayor durabilidad a nuestros dispositivos inteligentes. Gorilla Glass SR + no solo es capaz de soportar más golpes (un 70% más que otros materiales) sino también un nivel de de flexión superior y capacidad para resistir arañazos como el zafiro.

A su vez, Corning, asegura que el cristal utilizado mejora en hasta un 25% la reflexión de luz lo que permitirá ver mejor con ambientes muy luminosos. Una mayor luminosidad no solo permite ver mejor sino que también permite bajar el brillo y aumentar la autonomía de los wearables.

Los relojes inteligentes merecen una protección de bandera

Parece ser que la producción en masa finalizará al terminar este año por lo que que Apple también podría utilizar esta tecnología para la fabricación de un Apple Watch 2. ¿Quién creéis que montará, por primera vez, el cristal Corning Gorilla Glass 5?

Nos encanta ver cómo las empresas se preocupan por endurecer nuestros smartphones y es que a pesar de que la gente rompe más móviles que nunca, estos siempre han sido muy resistentes y con las tremendas pantallas que tenemos hoy en día hay golpes que no pueden perdonar una rotura absoluta del terminal.

Más información | Corning

    COMENTARIOS