gopro-karma

GoPro ha presentado, después de una larga espera, el nuevo GoPro Karma, el primer dron de la compañía. Obviamente una empresa que empieza en un terreno lo tiene difícil para competir directamente contra empresas más fuertes pero esta vez parece que GoPro le quiere plantar cara a DJI con un nuevo concepto.

El GoPro Karma es un dron plegable, un dron profesional que nos permitirá grabar vídeos a través de las cámaras de GoPro y al precio de 869 euros tenemos que sumar el precio de una cámara GoPro, un precio para nada económico si tenemos en cuenta que la mejor alternativa es el Phantom 4 de DJI.

¿Un dron que compite contra las altas esferas a un precio alto?

Sí, el GoPro Karma compite con las altas esferas a un precio alto pero tiene algo que DJI no tiene (aunque esté preparando el DJI Mavic en secreto), el GoPro karma es ultracompacto y se puede plegar en una mochila de 540 milímetros de alto por 320 de ancho.

El mando con una pantalla de 5 pulgadas puede controlar el dron y el estabilizador propio del mismo se puede quitar y utilizar para grabar vídeos a mano (algo similar a lo que hace el Yuneec).

¿Los drones molan verdad?

El Karma Drone ha sido diseñado para ser transportado fácilmente y se puede plega casi por completo, un ancho de 411 milímetros se transforma en solo 224,3 milímetros. El mando, para su control, incluye controles físicos pero está pensado para todos, novatos y avanzados.

La aplicación GoPro Passenger App nos permitirá ver el vuelo y controlar la cámara desde el móvil. Las especificaciones del dron son las siguientes:

  • Velocidad máxima: 56 km/h.
  • Distancia máxima de contro: 1000 metros.
  • Altitud máxima de vuelo – 4500 metros.
  • Tiempo de vuelo – 20 minutos. Cada batería del Karma cuesta 109 euros.

Una de las curiosidades es que el dron permite quitar el estabilizador, el Karma Grip (3 axis), para poder usarlo en la mano. El Karma de GoPro es compatible con la GoPro Hero 4, Hero 5 Session y Hero 5. Su precio de 869,99 euros incluye la mochila y el estabilizador pero no la cámara.

Se podrá comprar a partir del próximo 23 de octubre en España y al precio de 869,99 euros habrá que sumar el precio de la nueva cámara o la que ya tengas, con un precio de 429 euros a mayores. El precio es bastante elevado pero, según para que, puede ser interesante.

Más información | Karma

    COMENTARIOS