Samsung Gear 360

Parejo al Galaxy S7 Samsung también ha presentado la Samsung Gear 360, una cámara en realidad virtual perfecta para hacer fotos y grabar contenido que luego se puede ver desde nuestras Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual que vendrán de regalo si te compras el Galaxy S7 antes que nadie.

Después de salir de allí medio loco no he tardado ni un segundo en darme de cuenta que este MWC 2016 es el MWC de la Realidad Virtual. Nadie, excepto LG que ha presentado un móvil modular un tanto diferente, se ha animado a presentar otra que no vaya complementada de una experiencia de realidad virtual de calidad. Samsung lo hace con sus Gear VR para el Galaxy S7 y lo complementa con la Samsung Gear 360. HTC y LG también tienen sus productos de realidad virtual y es que al final ha sido lo que más protagonismo ha tenido durante todo el MWC. Todavía quedan unos días para que la feria termine pero las pistas las han dejado bastante claras. Además de la realidad virtual también hay muchos stands (aunque de eso ya no se habla tanto) que mencionan el 5G como una tecnología que está a la vuelta de la esquina y que será una especie de fusión entre tecnologías ya existente con una pequeña mejora de las mismas.

Gear 360

¿Para qué sirve la Gear 360 de Samsung?

A pesar de la imagen que podéis ver (sería la aplicación sincronizando con la cámara) hemos podido tener acceso a una prueba completa en donde podíamos observar cómo funcionaba la cámara en todo su esplendor.

La cámara se conecta al móvil de forma inalámbrica y luego nos permite grabar vídeos en 360 grados (perdiendo apenas visión en la parte del pie aunque los que allí estaban me hubiesen dicho que no), nos permite también tomar fotos y nos permite ver de forma individual por cualquiera de sus 3 cámaras, es un producto bastante currado y novedoso pero voy a ser sincero, de momento hay muy poco contenido en realidad virtual y solo me tiene sentido si te dedicas a crearlo o por el contrario todavía es pronto para estar inmerso en toda esta tecnología.

Galaxy Gear 360

Lo mejor de todo es que la cámara captaba una imagen y vídeo a 360 grados de verdad y eso era de agradecer el problema es que para tener los 360 de forma óptima vas a necesitar apoyar la cámara en un pie sin nada por debajo (fino) o del contrario perderás el trozo de debajo de la mesa. ¿Os gustaría saber algo más de la Gear 360 de Samsung?

    COMENTARIOS