Funda Moto 360

Los wearables ya son una realidad y lo cierto es que estos se han implantando relativamente rápido en nuestro día a día. Son miles de personas las que ya usan un Android Wear a menudo y aunque su utilidad se ha puesto en entre dicho debemos reconocer que algunos como el LG Watch Urbane LTE son realmente bonitos o incluso el Huawei Watch pero estos dos también son bastante caros.

Eso sí, los smartwatchs son caros como ya hemos mencionado y muchas personas tienen miedo de romperlos o rallarlos como sucede con los móviles. Antiguamente (en la época del Nokia 3310 y esos teléfonos que parecían haber sido hechos a prueba de balas) era muy difícil ver a alguien con una funda en su teléfono y más cuando estos ni se rompían pasándole con el coche por encima pero poco a poco se fueron haciendo cada vez más sofisticados y se empezó a ver cómo se lanzaron fundas adaptadas de todos los colores y formas para proteger tu smartphone.

Las fundas para los relojes inteligentes ya están aquí

Para mí llevar una funda en el reloj es una tontería (para que lo voy a negar) pero con lo caros que son si me comprase uno y el uso que le diese al mismo fuera demasiado problemático podría incluso llegar a plantearme la compra de una de estas fundas.

Spigen, conocido fabricante de fundas, ya ha fabricado una funda para el Apple Watch y esta aumenta tanto el tamaño y peso del dispositivo pero, a cambio, te ofrecen más resistencia (a más tamaño, más resistencia). ¿Ustedes creen que es necesario añadir una funda a un reloj? Es como comprar un Rolex y llevarlo dentro de un trozo de plástico al igual que comprar un S6 y meterlo en una funda de 2 euros, lo único que hacemos es sacrificar el diseño del mismo y añadir resistencia extra en muchos casos, poco necesaria. ¿Han visto las pruebas de resistencia del Galaxy S6 Edge? Lo cierto es que parece bastante duro como para necesitar una funda de plástico y no parece que el momento en el que se rompe pueda ser evitado por una funda de plástico.

Optar por una funda fina (slim) puede ser incluso hasta productivo pero convertir tu reloj en un transfomer casi mejor que no. Compara las fundas de Spigen para el Apple Watch, una parece no existir (como la de la imagen que hemos puesto arriba del Moto 360) y la otra lo convierte en un reloj CASIO de la serie más protectora.

Ahora bien, si alguna vez te compras un smartwatch y te agencias una funda asegúrate de que esta es liviana, cómoda y poco pesada porque tu móvil va en tu bolsillo, bolso, se pone en tu mesa, etc pero tu reloj está siempre en tu mano y llevar algo incómodo en él es realmente molesto.

Fundas de Spigen para el Apple Watch

En la web solo he encontrado fundas para el Moto 360 (algo así como un bumper) y el LG G Watch pero con tanto barullo seguro que algún fabricante se pone las pilas y empieza a comercializar fundas para todo tipo de relojes. A mí rara vez se me cae el móvil (es más, creo que el S5 nunca se ha caído y el S6 tampoco) pero es cierto que intento ponerle una funda según el entorno en el que lo use.

Si estoy trabajando en un taller intento protegerlo con una funda de tapa para evitar los golpes en la pantalla pero de lo contrario cuando voy a la oficina tengo una funda mucho más liviana o incluso lo llevo sin ella, es cuestión de protegerlo de forma adecuada y el smartwatch considero que debería ser lo mismo.

    COMENTARIOS