En el mundo de los smartwatches, Pebble parece estar conquistando a muchos usuarios con sus wearables. ¿Por qué? No creemos que por su diseño u operativo, sino por su batería. ¿Por qué consigue Pebble tener tanta autonomía? Con una pantalla de tinta electrónica.

La tinta electrónica es una tecnología que ya llevamos viendo desde hace años. Sin ir más lejos, los ebooks cuentan con ella. Esta tecnología permite crear pantallas realmente planas y delgadas, tanto como una hoja de papel e incluso flexibles, que son menos propensas a romperse. No es fácil combinar calidad y consumo, pero cada vez se está invirtiendo más en ella y se están obteniendo mejores resultados.

Consumo bajo

Estas pantallas cuentan con un consumo realmente bajo debido a la no retroiluminación. No necesitamos voltaje cuándo se representa algo en ella, y además, su contraste y brillo hace que se pueda ver bien desde cualquier ángulo y en cualquier condición climática, lo que la convierte en una buena aliada de los wearables. Es por esto, por lo que Pebble ha apostado por ella, para ofrecerle a sus usuarios wearables con mucha autonomía.

Materiales más flexibles

La pantalla electrónica puede darse bajo un material flexible. No necesita grandes requisitos para su existencia, por lo que un wearable económico podría contar con ella perfectamente. Esto es lo que Pebble busca, crear wearables más económicos mediante la tinta electrónica, que aporta mayor duración de la batería, que es casualmente lo que los usuarios buscan en estos momentos.

Menos coste

El uso de la tinta electrónica, hace que el coste sea menor en todos los sentidos. No solo se consume menos voltaje, sino que tampoco requiere de materiales más costosos para su fabricación. Esto quiere decir, que un dispositivo equipado con ella, será mejor para nosotros en el sentido del consumo.

Apple-Watch-vs-Pebble-Time

Si preferimos consumo, es mejor la tinta electrónica

En el campo del consumo, la tinta electrónica no tiene rival. Es por esto, que si eres un usuario que busca un wereable a buen precio y con mucha autonomía, necesitas optar por la tinta electrónica o de lo contrario, tal y como están fabricados en la actualidad, la autonomía no pasará de un día.

¿Crees que es mejor la tinta electrónica?

    COMENTARIOS