Nuevo Nexus Player el 29 de septiembre

Estaba pensado en escribir un artículo sobre la posibilidad de cambiar el Chromecast por un Nexus Player y lo cierto es que desde que el Nexus Player se vende en Europa por 99 euros no me lo quito de la cabeza. Ahora bien, el Nexus Player es un Chromecast hipervitaminado (como me encanta esta palabra) por lo que sustituirá, en todos los aspectos, al Chromecast.

El precio del Nexus Player no es muy elevado, algo menos del triple que el Chromecast y en funciones la realidad es que están a años luz. El Chromecast tan solo permite hacer mirroring de smartphones Android para hacer cosas tan simples como ver Yomvi en tu TV a través del Chromecast y poco más, no tiene muchas más funciones.

Pack completo Nexus Player

El Nexus Player, un buen invento

Por el momento Google TV o Android TV (como han decidido llamarle para limpiar un poco la imagen de la marca) no es muy conocido en ninguna parte del planeta pero estos dispositivos se han creado para ofrecer un entorno de Android adaptado a la TV y no una chapuza adaptada como pueden ser algunos TV Box de menor o mayor precio.

El Nexus Player también es compatible con Google Cast de buenas a primeras sin ningún tipo de trampa ni cartón y este se conecta directamente a la TV a través de HDMI y por WiFi a la conexión a Internet. En el Nexus Player se pueden instalar aplicaciones (tanto aplicaciones seleccionadas como algunos juegos) y jugar con un mando fabricado por ASUS que parece muy cómodo, y si no vean las imágenes.

El problema que muchos se encontrarán

Captura Android TV

El Nexus Player tiene USB OTG por lo que podrás conectar tu pendrive directamente a este pero al encenderlo te darás cuenta de que el Nexus Player no puede reproducir el contenido de tu pendrive (o al menos esto es lo que pasa inicialmente pero ya se ha descubierto la solución para poder hacerlo).

No te compres un Nexus Player para reproducir el contenido de tu pendrive en tu TV además de las otras funciones porque, a menos que vayas a aplicar la solución (que publicaremos en breve y de la forma más detallada posible) no te va a servir para esta tarea. El problema que se plantea es la ausencia de un explorador de archivos de serie en este dispositivo y aunque actualmente ya hay una solución sencilla seguro que pronto saldrán aplicaciones compatibles que harán más fácil esta tarea.

    COMENTARIOS