Dron de Xiaomi

Xiaomi ha presentado en un evento la nueva capa de personalización de Android, MIUI 8 y además también ha puesto la guinda del pastel con la presentación oficial del Xiaomi Mi Max, un dispositivo muy grande que despertará la curiosidad de lo usuarios.

Ahora bien, pese a que Xiaomi no ha hablado de todo hacia el final de la conferencia Lei Jun ha anunciado que el dron de Xiaomi saldrá al mercado este mismo mes de mayo pero no ha revelado ningún detalle específico sobre él.

Xiaomi Mi Drone

¿Cómo será el dron de Xiaomi?

No es ningún secreto que Xiaomi lanzará un dron muy pronto pero lo cierto es que este dron no ha sido solo desarrollado por Xiaomi sino que hay otro fabricante de drones especializado involucrado en el proceso. Sí, debes saber que Xiaomi solo será la compañía encargada de vender y publicitar el dron bajo su marca pero en ningún momento lo han desarrollado ellos exclusivamente (seguro que han tenido mucho que ver pero no han sido los fabricantes).

De esta dron se sabe que será un dron de 4 ejes y que traerá una cámara montada (no sabemos si habrá alguna versión que se venda sin cámara). Además de eso, se sabe que el precio del dron será económico y el control del mismo se podrá hacer de una forma que no solemos ver, en vez de usar un mando se usará una banda o un brazalete en nuestro brazo para controlarlo. ¿Será la nueva Xiaomi Mi Band capaz de controlar el dron de Xiaomi? Quien sabe qué secretos se esconden en su interior.

El dron de Xiaomi se podrá controlar con la Mi Band

En la imagen podemos ver una patente registrada por Xiaomi en la que se puede ver el que podría ser el diseño del dron de Xiaomi pero no podemos asegurar que sea este. En cuanto al precio del dron de Xiaomi se espera que tenga un precio aproximado a los 100 euros (699 yuanes).

El cuerpo de este dron parece bastante largo (unos 35 cm de brazo a brazo) lo que supondría una batería de gran duración para una buena autonomía. Dado que la Yi Action Camera y la nueva Yi 4K Action Camera están en escena seguramente se le pueda acoplar a este dron para conseguir grandes vídeos y fotos desde el aire. Espero que este dron no sea mejor que el JJRC X1 que tenemos aquí por que en caso de montar motores brushless quizás sea el momento de cambiarlo.

Fuente | GizmoChina

    COMENTARIOS