Pantalla de inicio en Android Auto

Esta misma mañana hablaba con uno de mis jefes la importancia de disfrutar de un buen sistema multimedia en el automóvil y en esta pelea había una duda clave, ¿Android Auto o Apple CarPlay? Por no variar el individuo en cuestión tenía un iPhone y se temía que Android Auto no fuese compatible con este y por eso es bueno hablar de las bondades y principales diferencias de ambos sistemas para automóvil, pues las dos son buenas opciones pero que tienen un público objetivo muy diferente.

Hay 3 puntos clave donde estos sistemas se diferencian y no está de más que los conozcas.

La pantalla de inicio

La conexión entre ambos sistemas se hace a través de un USB pero la apuesta de Apple es muy tradicional (una página de inicio con iconos de las distintas aplicaciones, muy similar a cualquier teléfono o tablet) mientras que Android no es apenas familiar pero cuenta con un manejo muy simple. La pantalla de inicio en Android Auto muestra algo similar a Google Now con información relevante y algunas notificaciones. En la parte inferior de la misma encontraremos otras funcionalidades del sistema como la navegación, el teléfono, la música o las aplicaciones.

Pantalla de inicio en Android Auto

El sistema de navegación

No podría existir un buen sistema para tu coche sin un buen sistema de navegación y hay que recordar que en estos sistemas el GPS es totalmente gratuito y estará siempre actualizado pero Apple ha optado por los Apple Maps y Google incorpora los Google Maps pero hay que tener en cuenta que se pueden instalar otros navegadores gracias a aplicaciones de terceros.

Google Maps se actualiza más rápido que Apple Maps

Navegación en Apple CarPlay

Apple Maps es peor que Google Maps, esta afirmación es verdadera y si lo que necesitas es un buen GPS puede que ni este te llegue aunque tampoco vamos a afirmar que Apple Maps no sirve, más bien es una cuestión de costumbres y actualizaciones que podrían llegar un poco más tarde.

El control por voz

Para controlar ambos sistemas por voz ya sabéis que utilizan estas compañías, los dos sistemas son mil veces mejores que los que cualquier fabricante propio puede incorpora y tanto Siri como Google Now funcionan muy bien. Si es cierto que Siri lleva más tiempo en desarrollo y las respuestas pueden ser más profesionales pero Google Now está en constante mejora y nos reconoce y obedece mucho mejor que Siri. Soy amante de Android pero debemos admitir que esta vez Google ha hecho un gran trabajo con Google Now y lo que era en un principio un asistente personal horroroso se ha ido convirtiendo poco a poco en algo muy profesional.

    COMENTARIOS