ASUS Zenwatch

Hace unos días que veíamos un vídeo con las primeras imágenes de Android Wear 5.1.1 y lo cierto es que esta actualización de firmware será una de las más importantes que se producirá para todos los smartwatches que usen este software.

La versión 5.1.1 de Android Wear permite activar el soporte WiFi en algunos relojes y el Asus ZenWatch ya ha recibido esta versión de Android.

Android Wear 5.1.1 en LG G Watch Urbane

Relojes que han recibido y recibirán Android Wear 5.1.1

Lo cierto es que el LG Watch Urbane ha sido el primero en recibir Android Wear 5.1.1 y tiene bastante lógica. El LG Watch Urbane es muy nuevo y siendo el mayor rival del Apple Watch actual ya lo trae incorporado.

Ahora bien, muchos son los relojes inteligentes que recibirán esta nueva actualización aunque también está bien mencionar que no todos recibirán el soporte WiFi.  Todos los smartwatch actuales con Android Wear recibirán la versión 5.1.1 y el primero en recibir esta actualización ha sido el ASUS ZenWatch.

Todos los smartwatch actuales recibirán Android Wear 5.1.1

¿Qué novedades trae Android Wear 5.1.1?

No es una simple actualización, quizás el cambio no es tan esperado como el paso de Android KitKat a Lollipop pero lo cierto es que el que tenga un smartwatch agradecerá los cambios porque es la versión con más novedades hasta la fecha.

En Android Wear 5.1.1 se podrán tener más opciones con gestos y, además, se incorporará el soporte WiFi a los relojes que traigan el WiFi integrado. El Apple Watch tiene WiFi y puede utilizarse sin smartphone por lo que Android Wear no puede quedarse atrás.

El soporte WiFi permitirá que actualices las aplicaciones sin tener tu móvil, recibirás emails directamente en tu reloj, notificaciones de Twitter y algunas cosas más, algo que lo hace realmente polivalente si no necesita un smartphone para funcionar. En el caso de tener un Android Wear con tarjeta SIM ya casi no necesitarás usar el móvil para controlarlo. Por el momento nuestros compañeros con relojes Android Wear no han recibido la actualización y la están esperando pero es bueno saber que muchos ya la están testeando en sus smartwatch aunque no todos tienen un ASUS ZenWatch, pues este reloj es “relativamente” nuevo.

    COMENTARIOS