Los smartwatch han ganado mucha relevancia en este último año y cada vez es más común ver estos relojes inteligentes en las muñecas de la gente. A pesar de que este wearable es el mejor complemento para nuestro Android, no todo el mundo está dispuesto a deshacerse de su clásico reloj analógico, más que nada por estética, pues un smartwatch no pega con cualquier tipo de ropa.

Parece que cada vez son menos los límites en el mundo de la tecnología y una compañía polaca llamada uBirds ha encontrado la solución para los usuarios que se niegan a deshacerse de su reloj de toda la vida. La solución viene en forma de una correa llamada Unique que podremos utilizar con cualquier reloj y que cuenta con las características propias de un smartwatch, de esta forma disfrutaremos de las bondades de un wearable de este tipo sin renunciar a la clase que da un reloj analógico de toda la vida.convertir reloj en smartwatch unique1

Unique, la correa inteligente que convierte tu reloj en un smartwatch

Es difícil de creer que esta correa tenga la mayoría de funciones que vemos en un smartwatch, pero así es, pues está plagada de sensores que nos permitirán medir nuestra actividad a lo largo del día (pasos, ritmo cardíaco, distancia recorrida, calorías quemadas, etc) y por supuesto, informarnos acerca de las notificaciones, aunque no tendremos pantalla, por lo que se nos notificará mediante vibración y con un LED.

Unique es capaz además de avisarnos mediante vibración cuando nos alejamos demasiado de nuestro Android, por lo que no lo deberíamos de perder fácilmente. Incluye además NFC que nos servirá como etiqueta programable, además de un sistema de reconocimiento de gestos que nos permite llevar a cabo varias acciones sin sacar nuestro smartphone del bolsillo, como por ejemplo rechazar llamadas.

Si te gusta la idea de convertir tu reloj de toda la vida en un reloj inteligente, puedes conseguir una pulsera Unique financiando su campaña en KickStarter, pues se trata de un proyecto que busca financiación, aunque ya ha llegado a más de la mitad de su meta de recaudación a falta de 22 días, por lo que seguramente se convertirá en una realidad. El precio de esta pulsera es de 169 dólares, siempre que nos demos prisa para reservar una, pues más adelante subirá hasta los 199 dólares. El precio estimado de lanzamiento es el próximo mes de abril, por lo que todavía tendremos que esperar unos meses para ver estas correas entre nosotros.

Podrás adquirirla en tres colores diferentes, y además tendrás la posibilidad de crear la tuya propia personalizádola mediante una aplicación que podemos encontrar en la tienda de Google Play.

Web | KickStarter

    COMENTARIOS