Convertir Chromecast en consola

¿Convertir Chromecast en consola es posible? Lo será muy pronto gracias a Unity y Google. Y es que así lo anunciaban los chicos de Google con un nuevo plugin de Google Cast Remote Display para Unity (una herramienta cómoda para crear videojuegos) y que permitiría a los desarrolladores enviar juegos a la propia TV. ¿Busca Google darle una gran funcionalidad extra al Chromecast? Por supuesto, porque podríamos disfrutar del Chromecast como una consola de verdad.

Convertir Chromecast en consola: una realidad cercana

5 juegos para Chromecast

Así lo leíamos a través del Google Developers Blog, con la elaboración de un plugin para Unity, puesto que es la herramienta que muchos usuarios utilizan para sus creaciones de juegos para Android. Nos sorprende con un entorno magnífico, a pesar de que la instalación es pesada y requiere de espacio y recursos, pero si lo pruebas seguro que te gusta.

Con este nuevo plugin de Google Cast Remote Display, los desarrolladores que estén trabajando en juegos podrán integrarlo con el Chromecast de manera más sencilla de tal manera que podamos jugar directamente en el Chromecast a modo de consola. Esto conseguirá algo muy positivo: más juegos compatibles con Chromecast.

¿Qué juegos tenemos para Chromecast?

Existen juegos compatibles con Chromecast a día de hoy como el Monopoly o Just Dance Now, pero lo mejor está por llegar en el sentido de que contaremos con juegos más potentes en todos los sentidos. Aprovecho para recordarte que en su día te conté los 5 mejores juegos para Chromecast, por lo que así puedes aprovechar para echarle un vistazo.

Veremos a ver qué tal va esto de enviar un juego a la gran pantalla. Tendemos que ver las limitaciones futuras con juegos más potentes, mientras tanto la idea es brillante y estamos super contentos de que sea una realidad. ¡Bravo Google!

Cuando tengamos más datos frescos y juegos más potentes, ya te contaremos en detalle cómo convertir nuestro Chromecast en una gran consola, te contaremos las mejores apuestas.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te alegra saber que tu Chromecast pronto será una consola?

    COMENTARIOS