Xiaomi MiBand Light Perception Edition

Xiaomi es una de esas marcas que ha conseguido llegar a tener una buena presencia internacional pese a no vender de forma oficial en la mayoría de los mercados occidentales, ahora bien, Xiaomi es una empresa que no puede dormirse en los laureles y es que muchas empresas chinas están llegando a la otra parte del globo con propuestas muy interesantes.

Xiaomi ahora acaba de presentar la segunda generación de pulseras Mi Band, la Xiaomi Mi Band 1S que ellos han decidido llamar “Light perception edition” por la incorporación de un sensor que no es para nada habitual en los wearables económicos como estos, el sensor de ritmo cardíaco.

Xiaomi MiBand medir pulso

Xiaomi Mi Band “Light perception edition”, un wearable económico de gran utilidad

Por el momento, aunque la pulsera ya ha sido presentada, tendremos que esperar al 11 de noviembre para que salga a la venta y es que esta nueva Mi Band es muy similar a su antecesora. La nueva Mi Band volverá a costar unos 14 euros al cambio y se postula como uno de los accesorios de fitness más útiles aunque en Europa se venderá por un precio que podría rondar los 25 euros.

La nueva Xiaomi Mi Band 1S, además de traer un sensor de ritmo cardíaco óptico también incorpora algunas mejoras extra como un cuerpo más pequeño y una batería de 45 mAh que deberían ofrecer unos 20 días de autonomía con una carga completa (una de las razones por las que la Xiaomi Mi Band es una de las mejores alternativas). Por otra parte debemos recordar que esta pulseras es compatible con cualquier teléfono Android con Android 4.4 KitKat y que usa la tecnología Bluetooth 4.0 LE para gastar la menor cantidad de energía posible. También es compatible con dispositivos iOS.

En un tamaño de tan solo 37 x 13,6 x 9,9mm y pesando solo la cifra de 5,5 gramos tendremos un wearable impresionante, una accesorio muy económico y polivalente que podremos llevar de forma sencilla a cualquier lado. A modo de extra tenemos la clásica certificación IP67 por lo que esta Mi Band 1S es resistente al polvo y agua, se puede sumergir a una profundidad de 1 metro durante 30 minutos lo que hace posible que nos bañemos con ella y no tengamos que quitarla continuamente.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Mi Band 1S

Por el momento no tenemos datos de cuándo Xiaomi empezará a distribuir la Mi Band “Light perception edition” de forma internacional pero sabemos que se lanzará el 11 de noviembre en China y que saldrá a un precio de 99 yuanes, unos 15 dólares al cambio.

Por otra parte Xiaomi seguirá vendiendo la Mi Band original por solo 69 yuanes, unos 10 dólares al cambio. Es de agradecer que por menos de 20 euros tengamos un dispositivo que es capaz de medir nuestro ritmo cardíaco, cuente las calorías, cuente el número de pasos, consiga desbloquear el móvil, vibre con las notificaciones, sea capaz de medir nuestro sueño mientras dormimos e incluso haga de alarma para despertarnos. Recuerda que cuenta con una aplicación propia para ver todos los datos aunque también se puede sincronizar con Google Fit.

Más información | Xiaomi

    COMENTARIOS