Android VR

¿Google Cardboard o Samsung Gear VR? Lo cierto es que Samsung ha lanzado al mercado un proyecto prometedor por un precio un tanto elevado si lo comparamos con Google Cardboard. ¿Cuál es mejor? ¿Qué debes comprar para disfrutar de la Realidad Virtual en Android?

El Gear VR de Samsung está fabricado con la ayuda de Oculus y su propio software aunque CardBoard también cuenta con 12 socios y ofrecen un buen apoyo a esta plataforma. Cada uno es bueno en su totalidad aunque quizás son conceptos un tanto diferente. ¿Es fácil elegir? Lo cierto es que no, todo depende de las prioridades del usuario.

Google Cardboard

Google Cardboard

Puedes comprar tu Google Cardboard de cartón por unos 7 euros o 20 dólares si vamos a su precio oficial. En esencia el VR no está nada mal y lo cierto es que funciona con muchos dispositivos Android e incluso con el iPhone. Hay muchas alternativas en cartón y todas ellas muy baratas. El problema más grave es que no todos los Cardboard tienen instrucciones y algunos usuarios se pueden sentir un poco perdidos.

Samsung Gear VR

Cuando dos grandes se juntan para fabribar una alternativa de calidad sucede este producto no apto para todos los consumidores. Si quieres unas de estas tendrás que tener un Galaxy Note 4, un Samsung Galaxy S6 o un Samsung Galaxy S6 Edge aunque esto abarca muchos usuarios.

También decir que las Gear VR traen un sistema de sonido, un panel táctil para interactuar con la interfaz e incluso se distribuye de forma separada un mando para explorar mundos 3D o jugar a diferentes títulos. Es más, las Gear VR pueden usarse hasta en personas que necesitan gafas ya que puedes graduarlas fácilmente. Y todo esto te permite acceder a la app de Oculus perfectamente configurada con compras, aplicaciones y un buen sistema de menús. Eso sí, solo puedes utilizar Oculus y las Samsung Apps en esta interfaz y aunque se puede usar para jugar cualquier mando bluetooth el Samsung Gamepad es el que permite una interacción total.

Galaxy Gear VR Innovator Edition

¿Cuál elijo? ¿Samsung Gear VR o Google Cardboard?

Si tienes un teléfono de los mencionados por Samsung podría ser interesante pasarte a las Gear VR. Eso sí, tiene menos aplicaciones aunque de más calidad, mejores ajustes, enfoca bien, etc. Traen un estuche para transportar y tienen un precio que ronda los 200 euros.

En caso contrario las Google Cardboard tienen muchos socios y aplicaciones funcionando todas de forma independiente. Es barato aunque suele carecer de ajustes para tu cabeza e interfaz. Eso sí, valen una décima parte.

Las Gear VR son muy buenas pero Google Cardboard es mucho más barato y perfectamente válido

Te diría que la elección es tuya. Si quieres una experiencia casi desechable, barata, para experimentar con la VR puedes optar por las Cardboard. Si eres usuario de Samsung y buscas la mejor experiencia posible obviamente la VR tiene un contenido más pulido y controlado que te permitirá sumergirte de una forma mucho más real.

    COMENTARIOS