Cuando un dispositivo tiene éxito en el mercado, otros fabricantes que normalmente cuentan con poca fama, generalmente de origen chino, intentan copiar la fórmula del éxito subiéndose al carro del oportunismo y creando dispositivos que a simple vista parecen iguales a un precio mucho más reducido, pero estos dispositivos son iguales o muy parecidos solo a simple vista, pues la calidad y las especificaciones, al igual que el precio, se reducen mucho. Es común ver clones de teléfonos móviles, incluso tenemos varias opciones, un ejemplo lo vemos en el Samsung Galaxy S6 que a pesar de haber salido recientemente ya cuenta con varios clones, como el Landvo S6. Pues bien, las copias no solo se limitan a los smartphone, pues hemos visto un clon del Moto 360 de Motorola.

Para muchos usuarios lo importante es aparentar, y prefieren gastarse el dinero en comprar una falsificación barata de un dispositivo que solo se parece al original en diseño, aunque no en todos los detalles. Esto es lo que pasa con el Moto 360, que una compañía china llamada Zeaplus ha creado un reloj inteligente muy parecido al smartwatch de Motorola, aunque solo en el diseño, pues las especificaciones y el software cambian mucho. El nombre completo de este dispositivo es Zeaplus WatchDM360.

Características de peor calidad

A simple vista vemos un reloj muy parecido al Moto 360, aunque cambian algunos aspectos. Al igual que en el modelo original, en el clon del Moto 360 vemos una esfera metálica, sin embargo es distinta a la del modelo original, pues en este clon el botón ha cambiado de situación y además vemos unos orificios que contienen altavoz y micrófono para poder establecer llamadas desde el propio reloj y sentirnos como Michael Knight llamando a su coche fantástico.clon-del-moto-360-2

En cuanto a la pantalla de este clon del Moto 360, monta una de 1,22 pulgadas con tecnología TFT que logra una resolución de 240 x 240 píxeles, una pantalla de bastante peor calidad que la del reloj original, pues la del Moto 360 es una LCD de 1,56 pulgadas y con una resolución de 320 x 290 píxeles. Este clon del Moto 360 también cuenta con resistencia al agua y al polvo, aunque cuenta con el certificado IP53, así que su sellado es peor que el del dispositivo original que cuenta con la IP67.

El sistema operativo también cambia, pues el clon del Moto 360 no equipa Android Wear igual que el reloj original, si no que cuenta con un software propio, no obstante, podremos sincronizarlo con nuestro móvil Android, aunque habrá muchas aplicaciones que podemos usar en Android Wear y no en este smartwatch. De todos modos, el uso de este clon del Moto 360 está enfocado al deporte y a las llamadas, pues cuenta con pulsómetro y contador de pasos, aparte del micrófono y altavoz como señalaba anteriormente.

 

Comprar el clon del Moto 360

Si te interesa comprar este clon del Moto 360, puedes hacerlo desde la web oficial de Zeaplus a un precio de 99 dólares, y tenemos la esfera disponible en varios colores: plata, oro y negro. Hay que destacar que el dispositivo está a la venta en Europa, por lo tanto no corremos el riesgo de que lo retengan en Aduanas y tengamos que pagar un plus para obtenerlo.clon-del-moto-360-1

Compra | Zeaplus WatchDM360

    COMENTARIOS