Como sabrás, ahora mismo está teniendo lugar el evento de Google en el que se han presentado muchas novedades. Ya conocemos los nuevos Google Pixel, que no tienen desperdicio alguno. Pero estos chicos también nos han sorprendido con un router de Google (Google Wi-Fi), las DayDream y un Chromecast Ultra, de este dispositivo vamos a hablarte ahora.

Muchas miradas estaban puestas esta tarde en el Chromecast Ultra por todo lo que se lleva comentando semanas atrás. Sabemos que este dispositivo será el mejor Chromecast hasta la fecha, pero también el más caro. Vemos el diseño a continuación, que cambia muy ligeramente:

chromecast-ultra

Chromecast Ultra, características

Este Chromecast Ultra nos ha dejado buenas sensaciones tras el evento. Aunque cuando aparecieron los Chromecast parecían un poco absurdos (caros para sustituir un simple cable HDMI), muchos de los usuarios le fueron dando una oportunidad (yo la primera). El resultado positivo, porque es bastante cómodo enviar una película, fotos o simplemente la pantalla del ordenador o móvil a la TV. Sin cables de por medio.

Pero el Chromecast ha querido dar un salto más grande en esta nueva versión de dispositivo de google. Ahora tenemos un Chromecast Ultra que destaca por la tecnología 4K. Esta tecnología está bien, pero como imaginas, solo es compatible con las TV con 4K. Hay pocos usuarios que ahora mismo puedan permitirse una, lo que hace el nuevo Chromecast de Google limitado y posiblemente, sea un poco “fracaso” en España. Es importante destacar la compatibilidad con Dolby Vision y HDR, y que es más rápido, 1.8x.

La buena noticia, es que podríamos conseguirlo gratis comprando un Pixel de Google (como el año pasado), o no. Todo depende de cómo vayan las ventas y el giro que quiera hacer Google para que sus dispositivos sean más atractivos en el mercado. El precio es bastante alto, posiblemente más de lo que estás imaginando… pero te lo contamos a continuación:

Chromecast Ultra: Precio y lanzamiento

chromecast-ultra-precio

El precio del Chromecast Ultra es de 79 euros. Un precio que se dispara un poco, pero es relativamente normal por todo lo nuevo que ofrece. Veremos a ver cuantos usuarios pueden añadirlo al carrito.

Pensamos que costaría 69 euros (porque el precio es 69 dólares), pero será todavía más caro: 79 euros.

Lo tendremos disponible ya mismo Podría ser un buen regalo para Navidad desde luego.

Puedes unirte ahora a la lista de espera para que Google te avise cuando esté disponible:

Web | Chromecast Ultra en Google Store

¿Qué te parece el Chromecast Ultra?

    COMENTARIOS