Chromecast Audio haciendo mirroring

Google ha presentado, hace unos días, algún que otro dispositivo interesante en el evento de 2015 y Chromecast Audio ha sorprendido a muchos de los usuarios. ¿Qué es Chromecast Audio? Este dispositivo nace para conectarse directamente a los altavoces por lo que funciona como un Chromecast pero que solo es capaz de transmitir sonido, reproduciendo música desde la nube o bien desde nuestro smartphone.

El Chromecast Audio se usa desde nuestros móviles o nuestras tablets y tiene una característica que lo hace único, pues es capaz de reproducir las listas de YouTube sin mayores problemas. El Chromecast Audio también funciona sin problemas con móviles Apple o Microsoft y esta semana se ha puesto a la venta en varios países.

chromecast audio nuevo gadget google

Chromecast Audio puede reproducir listas de YouTube

Antes de nada me gustaría recordar que tampoco podemos olvidar que ahora Spotify tiene soporte oficial para el Chromecast por lo que es compatible con el Chromecast normal y también con el Chromecast Audio.

Chromecast Audio quiere que tus viejos o nuevos equipos de música no se queden sin uso alguno. Además, Chromecast Audio, es capaz de reproducir música desde Spotify como habíamos comentado, Play Music, Rdio, Tuneln y muchas de las aplicaciones de música a las que se puede entrar desde el móvil.

El Chromecast Audio te da un enlace directo entre tu móvil y el dispositivo en el que vas a reproducir la música a través de una conexión WiFi y de esta forma cualquiera puede conectarse para reproducir la música.

El Chromecast Audio va a ser más útil de lo que muchos creen

El potencial principal del dispositivo es hacer mirroring aunque no te esperes un funcionamiento impoluto, normalmente vas a tener retardo con los vídeos y estará desfasado con la imagen pero lo que te importa aquí es el audio y por eso no vas a tener ningún problema.

Este dispositivo que Google se ha sacado de la manga puede que no tenga tanto público como el mismo Chromecast pero desde luego que es un aparato útil para los amantes de la música que no quieren ver cómo se pudre su viejo reproductor de música mientras escuchan canciones a través de su móvil.

    COMENTARIOS