ASUS Zenwatch

Cuando hablamos de smartwatch yo todavía opto por incluirlo en una tendencia actual. Si bien es cierto que los wearables están aquí para quedarse todavía son muchos los usuarios que dudan de la usabilidad de este tipo de dispositivos. ASUS es una de esas compañías que se ha metido de lleno en esta guerra y ha presentado algunos dispositivos buenos como el ZenWatch.

Ahora bien, Android Wear es el sistema operativo que Google ha diseñado para dar vida a la mayoría de smartphones del mercado pero hay un grave problema que todos quieren solucionar, la duración de batería de estos dispositivos. Jonney Shih, presidente de ASUS, ha hablado de sus planes futuros y una mayor duración de batería en este tipo de dispositivos es su prioridad.

ASUS Zenwatch

ASUS ha afirmado que para lograr una autonomía de hasta 7 días tendrán que abandonar Android Wear y el CEO, Jerry Shen, afirmó de nuevo que uno de los próximos smarwatch de ASUS no contará con el sistema operativo de Google para intentar lograr lo que se proponen. No hay ningún tipo de detalle exacto sobre el hardware de esta nuevo dispositivo pero todo apunta a que incluso podría contar con un nuevo SoC de MediaTek que todavía se encuentra en desarrollo.

El CEO de ASUS ha afirmado que seguirán trabajando con Android Wear (una segunda generación del Zenwatch en la misma línea que el primero) aunque diseñarán otro smartwatch diferente que no se basará en el sistema operativo de Google y contará con algunas características que la compañía se sacará de la manga. En vez de abandonar la tendencia y marcar el camino por separado parece ser que ASUS tendrá dos líneas independientes.

También han mencionado que ASUS podría lanzar al mercado dos dispositivos de bajo costo como una pulsera de la que no tenemos muchos detalles y otra que se centrará en el ámbito de la salud y el fitness. Habrá que esperar a ver con qué nos sorprende ASUS en los próximos meses o si alguno de estos dispositivos verá la luz en el MWC de este año que tendrá lugar en 15 días.

Vía: Android Authority

    COMENTARIOS