Moto 360 con iOS

Apple es una compañía que está a la vanguardia de la tecnología pero si por algo se caracteriza es por dotar a su ecosistema tecnológico de una conexión y simplicidad que nadie ha superado hasta la fecha. Ahora bien, para que esta combinación de hardware y software funcionen correctamente no quieren terceros en sus filas y no es muy habitual que Apple acepte que dispositivos de terceros puedan funcionar con sus creaciones.

El Apple Watch todavía no se ha lanzado al mercado y sus competidores, Google y su sistema operativo Android Wear, ya han vendido unos cuantos. El Moto 360 (por poner un ejemplo de la propia compañía) no es compatible con el sistema operativo iOS pero un desarrollador de Cydia, responsable de algunos tweaks como DoubleTapToSleep y SpotlihtSiri ha conseguido lo inimaginable, que Android Wear funcione con su iPhone.

Mohammad Abu-Garbeyyeh ha subido un vídeo de su proyecto cerrado que todavía no tiene fecha de lanzamiento pero nos muestra como el sistema operativo iOS envía una notificación directamente al Moto 360. En un primer momento se necesitaba un dispositivo Android para que esto funcionase pero ahora mismo la comunicación se hace de forma directa al igual que el iPhone se conecta con el Pebble.

Para que esta comunicación funcione no se necesita jailbreak en iOS, solamente hay que instalar una aplicación en el reloj para que se conecten de forma simple (recuerda que solo el 25% de Android son compatibles con Android Wear por lo que hacerlo compatible con iOS es todo un logro).

Para que todo esto funcione se hace uso del centro de notificaciones de Apple (ANCS) aunque puede enviar notificaciones push y pocas cosas más, pues este centro es bastante limitado y los usuarios de Pebble lo saben. Ahora bien, si se hace uso del jailbreak las cosas cambian, un pequeño tweak para iOS podría hacer posible que el smartwatch adquiriese un montón de funcionalidades por parte de iOS. ¿Quién se compraría un Android Wear si se entera de que funciona en su iPhone con jailbreak? Esperamos que en un futuro el proyecto se vuelva libre y este desarrollador lo lance en Cydia pero es cierto que Apple seguramente ponga todas las puertas cuantas pueda para evitar que Android Wear le gane terreno en su propia casa.

    COMENTARIOS