Los smartwatches modernos son una maravilla, porque nos permiten cada vez más cosas. ¿Sabías que Android Wear funciona sin móvil? El móvil no es necesario para muchos de los aspectos, sobre todo si tu reloj inteligente tiene Wi-Fi, ya que siendo así, podrás hacerlo prácticamente todo desde el reloj y lograr una mayor independencia.

Android Wear no necesita el móvil

Muchos usuarios reniegan de un smartwatch porque “no hace nada”. Lo cierto, es que no hace nada imprescindible, eso es verdad, pero sí nos podría hacer la vida mucho más cómoda en más de una ocasión. Pero lo que más nos gusta, es que Android Wear funciona sin móvil, por lo que no necesitamos depender del smartphone para usarlo. ¿Cómo puede ser esto posible? Gracias a la Wi-Fi.

Marshmallow para Android Wear

  • Si tu smartwatch no tiene Wi-Fi, necesitarás estar cerca del móvil para así disfrutar de una gran experiencia en todos los sentidos. Es decir, estar al tanto de todo lo que pasa en tu smartphone, pero desde tu muñeca. Esto no quita, que podamos hacer otras cosas como usar el cronómetro, configurar una alarma, etc.
  • Si tu smartwatch tiene Wi-Fi podrás hacer de todo: consultas a través de Google Now, consultar el correo, navegar por Internet desde el reloj. Todo esto y más es lo que podrás hacer si tu reloj inteligente cuenta con el chip para Wi-Fi. Que yo recuerde, solo el LG G Watch no tiene Wi-Fi, por ser prácticamente el primero. Puedes conectarte a Wi-Fi a través de tu reloj en Ajustes > Wi-Fi. Así recibiremos las notificaciones en nuestro smartwatch, algo que sin Wi-Fi no podremos hacer si no tenemos el smartphone cerca.

Llama desde tu reloj

Son muchas las cosas que podemos hacer con un Android Wear, y sin necesidad de Wi-Fi. Nosotros ya te contamos no hace mucho que con Android Wear también puedes realizar llamadas de teléfono, es posible, pero no con todos los terminales, solo los compatibles. Es cuestión de tiempo que los nuevos lo permitan todos. Y como tenga SIM, tampoco lo vas a necesitar tener para hablar por teléfono.

Diviértete con los mejores juegos

Si te gustan los juegos, ya te contamos también 5 grandes juegos para Android Wear, para que puedas jugar en tu muñeca siempre que quieras. Parece que no, pero desde el smartwatch con Android Wear podemos hacer muchas cosas, y todo esto sin necesidad de tener el móvil cerca.

¿Qué opinas de Android Wear? ¿Todavía muy verde?

    COMENTARIOS