lg-watch-urbane

Si te compras un wearable (dispositivo que se puede vestir o, más bien, llevar puesto) debes asegurarte de que es compatible contigo y hace las funciones que necesitas. Android Wear tiene un montón de relojes en el mercado y ahora es compatible con iOS (por lo tanto se puede usar con un iPhone).

Hace unos días los rumores de que Android Wear sería compatible con iOS sonaban cada vez más fuerte y viendo el “fracaso” del Apple Watch, un reloj cuadrado que no ofrece alternativa redonda para los usuarios que busquen algo más clásico, hay muchos usuarios de iPhone que necesitan una alternativa.

Android Wear compatible con iPhone oficial

Android Wear es compatible con iOS de forma oficial

Hace escasos minutos Google ha confirmado en el blog oficial de Android que ahora Android Wear es compatible con iOS. Es más, los relojes de Android Wear trabajarán con algunos de los iPhone más usados. ¿Cuáles son los iPhone compatibles con Android Wear?

  • iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s
  • iPhone 6 o iPhone 6 Plus

Eso sí, los iPhone deben estar actualizados a iOS 8.2 o superior y tu Android Wear también debe contar con la última versión disponible pero… ¿qué puede hacer un Android Wear con un iPhone? Por el momento no tenemos todas las funcionalidades pero hay muchas cosas que ya puede hacer.

  • Obtener toda la información de un vistazo: Puedes revisar la información importante como las llamadas de teléfono, los mensajes o las notificaciones de muchas de tus aplicaciones favoritas. Además Android Wear presentará todas las notificaciones de forma visual por lo que no tendrás que mover la muñeca para despertar el reloj.
  • Seguir el progreso físico del usuario: Como ya sabrás en Android Wear puedes establecer un montón de metas en cuanto a tu físico, con iOS podrás revisar todo este progreso y tu reloj incluso puede medir el pulso por lo que no debes dejar pasar la oportunidad para sacar resultados más precisos acerca de tu progreso físico.
  • Ahorrar tiempo gracias al asistente personal de Android Wear: Recibirás consejos cuando vayas a salir, la información de tráfico, el estado de un vuelo, etc. Además sí dices “OK Google” el reloj te responderá a las clásicas preguntas que puedes hacer a Google Now.

¿Cuál es el problema de que Android Wear funcione con iOS?

Pues que no todos los relojes con Android Wear son compatibles con el iPhone. En este mismo momento solo el LG Watch Urbane es compatible con iOS aunque también es cierto que los futuros relojes como el Huawei Watch, los smartwatch de Motorola y también los próximos lanzamientos de ASUS será compatibles con iOS.

Tan solo debes estar atento para enterarte de qué smartwatch debes comprarte en un futuro.

Fuente | Android Blog

    COMENTARIOS