Android Wear en los smartwatches chinos

¿Para cuándo Android Wear en los smartwatches chinos? El sistema operativo de Google pensado para relojes inteligentes, parece que se resiste a ser adoptado por los fabricantes chinos en la construcción de sus smartwatches. El motivo no parece ser otro que los costes y en el que influía la no compatibilidad de los procesadores MediaTek con Android Wear, pero ahora las cosas han cambiado. Te lo contamos:

Android Wear en los smartwatches chinos

El desembarco del chip MediaTek MT2601 parece que quiere crear una unión entre smartwatches chinos y Android Wear, ya que muchos usuarios no se comprarían un reloj inteligente sin Android Wear, por lo que podría ser algo imprescindible para estas compañías. Pero lo que está claro, es que este MediaTek podría lograr este consenso entre ambos al ser compatible con Android Wear y traernos más wearables chinos al mercado.

El problema de los smartwatches chinos en estos momentos, sigue siendo principalmente la calidad. Al no haber compatibilidad (antes de este nuevo chip), muchos fabricantes lanzaban smartwatches que parecían de juguete si los comparamos con otros como el Huawei Watch o Moto 360, pero con Android Wear podrían dar un salto de 360 grados y convertirse en un gran atractivo para el usuario a un bajo precio.

Y es que el principal motivo por el que los chinos no hacían relojes con Android Wear eran los costes, pero ahora todo cambiará y los usuarios pronto podrán experimentar con un smartwatch barato con Android Wear, lo que haría crecer el mercado chino. ¿Smartwatches baratos con Android Wear? ¡Sí por favor!

¿Mlais y Elephone los primeros?

Mlais y Elephone apuntan a ser los dos primeros chinos en implantar Android Wear en sus smartwatches. Sin ir más lejos, ambos han publicado bocetos de sus creaciones y no pintan nada mal en el mercado. En el caso de Mlais esperamos un cuerpo redondo y metálico, con correas de diversos materiales para exprimir nuestra experiencia, acompañado todo con IP67 y Android Wear.

En el caso de Elephone con el Ele Watch, vemos un gran atractivo y se dice que integrará Android Wear en sus filas lo cual nos alegra bastante porque por fin veremos en el mercado un smartwatch con carácter y con Android Wear para exprimirlo al máximo y al mejor precio seguro dentro de lo que cabe.

Sin duda Android Wear en los smartwatches chinos es toda una gran noticia, porque podremos tener un reloj inteligente con Android Wear al mejor precio. Y está claro que si queremos un alternativa elegante y más cara tenemos el increíble Huawei Watch, aunque ya escapa más del estándar “chino” al que nos referimos con barato. No dudes en contarnos si quieres Android Wear en los smartwatches chinos.

    COMENTARIOS