Moto 360 Android Wear

Como muchos sabréis en Androidphoria hace tiempo que hemos probado el Moto 360, uno de los primeros relojes con Android Wear bonitos y usables. También hemos probado algunos smartwatch más, otros con Android Wear como el LG G Watch y muchos otros sin Android Wear como es el caso del NO.1 D5, un reloj para chica que hace un montón de funciones.

Llegadas las navidades mucha gente se pregunta si realmente vale la pena regalar un smartwatch con Android Wear y lo cierto es que muchos nos hemos dado cuenta de que es una tecnología poco usable y poco necesaria. Todos los que tienen un smartwatch llegan a la conclusión de que es algo de lo que podemos prescindir fácilmente y da un poco igual si es Android Wear o el Apple Watch, al fin y al cabo todos coincidimos en lo mismo.

Entonces… ¿qué pasa? ¿vale o no la pena tener un Android Wear? Antes de ser negativos y de escuchar las razones por las que no vale la pena tener uno también te recomendamos ver qué puedes hacer con Android Wear, puede que sí sea para ti.

¿Por qué no deberías tener un reloj con Android Wear?

Hay muchas razones por las cuales Android Wear todavía no vale la pena o, no, al menos, al precio que tienen los relojes con este sistema operativo. Si los fabricantes chinos consiguen lanzar esos Android Wear de menos de 100 euros puede que al menos sí valga la pena desde el punto de vista uso / precio pero al precio actual sigue siendo una opción poco viable e incluso improductiva en muchos casos. Pero… ¿por qué no vale la pena comprar un Android Wear?

  • Procrastinas más – Cuando tienes un Android Wear en la mano tu período de tiempo productivo bajará. Aunque en la realidad se nos vende Android Wear como un sitio más fácil para ver notificaciones cuando llevamos un reloj de estos en la mano nos molestará mucho más. Si este no para de vibrar mientras llegan mensajes o correos te desconcentras fijo y tenerlo en modo no molestar es como no tenerlo. Y si estás con alguien dará la impresión de que estás haciendo phubbing todo el rato.
  • No ganas nada – Todo lo que tenga un smartwatch lo hace tu móvil, no hay funcionalidades nuevas. Android Wear, a pesar de haber avanzado un poco, no hace nada diferente.
  • Los controles de voz no van bien – Usar Android Wear con la mano es incómodo, quizás por eso el detector de voz es nuestra mejor opción pero la realidad es que cuando hay ruido el reloj no reconoce nada bien tu voz y la tarea se complica.

Android Wear te hace perder el tiempo

  • Tienes que cargarlo todas las noches –  Esto es lo que hace que tanto este como cualquier smartwatch no tengan mucho sentido. Es un dispositivo más a cargar cada noche y esto hace que se vuelva una tortura. Ladrón en la mesilla de noche y tirando, es una pesadilla y quizás si la batería durase un mes la cosa cambiaría mucho o si estos relojes tuviesen algún sistema de carga autónomo.
  • Crea más dependencia – Cuanto más uso el móvil, más quiero usarlo. Lo mismo pasa con un smartwatch, hace que te vuelvas más adicto a las notificaciones y crea una adicción innecesaria.

Esto no quiere decir que no haya razones por las que tenerlo en la mano sea incluso recomendable en algunas situaciones pero no es lo mejor para todos, obviamente. Aquí puedes ver todos los Android Wear actuales y elegir el que más te convenga, para hacer deporte pueden ser muy útiles.

Si tienes un móvil mediocre te proponemos que, por menos de 150 euros, compres alguno de estos móviles y quizás el dinero invertido sea mucho más rentable y productivo a la larga, sobre todo si tienes un mal móvil. En caso de que tengas unos 200 euros para gastar te recomendamos comprarte un Xiaomi RedMi Note 3, es un móvil que va realmente bien.

    COMENTARIOS