android wear 2

El evento de la Google I/O 2016 nos ha dejado muchas novedades, sin duda una de ellas y de vital importancia es la llegada de Android Wear 2.0, la nueva versión del operativo de Android para wearables que promete independencia casi total del smartphone. Te contaré todas las novedades que giran en torno a la nueva versión para smartwatches, que es mucho mejor en todos los aspectos.

Hacía mucho que no se actualizaba Android Wear, lo cierto es que ya no recuerdo el mes exacto en el que esto ocurrió (desde Android Wear 1.4). Pero lo que sí es una gran noticia ahora, es la llegada de la nueva versión. No te puedes perder el vídeo para acercarte un poco más a Android Wear 2.0:

Android Wear 2.0: Novedades

Estas son todas las novedades que tendremos en Android Wear 2.0 desde Android Wear 1.4:

  • Aplicaciones en las esferas del reloj. Ahora las esferas del reloj tendrán más que un simple reloj que da la hora, nos permitirá ver el tiempo y mucha más información, lo que el desarrollador quiera mostrarnos.
  • Teclados más completos, que por fin funcionan bien.
  • Aplicaciones independientes. ¿Dónde está la diferencia? En que no van a necesitar para nada el smartphone. Ahora solo necesitarán el reloj.
  • Más gestos. Esperamos más gestos en esta nueva versión, también en el teclado.
  • Se mejora el Material Design. Los desarrolladores tendrán más opciones en este campo.

Y es que está claro que todas estas novedades de software son posibles porque el hardware en los relojes inteligentes es cada vez mejor. La posibilidad de que los relojes cuenten con altavoz, giroscopio, acelerómetro… hace que los desarrolladores ya no tengan que usar el móvil como intermediario para esto, sino que podrán construir sus apps de manera más nativa, para Android Wear.

¿Qué te parecen las novedades de Android Wear 2.0?

Esperamos poder contarte pronto mucho más. Esto es todo lo que hemos podido averiguar en estos días.

    COMENTARIOS