Xposed Framework

Los módulos Xposed son una opción genial para ampliar las funcionalidades de la mayoría de terminales Android. Este framework abre un montón de posibilidades para los usuarios de Android y da la capacidad a los desarrolladores de crear aplicaciones espectaculares. Una de las grandes bazas por las que Android es mucho mejor que la mayoría de sistemas operativos móviles es la personalización y Xposed es una muestra de ello.

Android 5.0 Lollipop tiene un montón de mejoras pero incorpora un nuevo motor llamado ART con el que, hasta la fecha, no habían sido capaces de hacer funcionar Xposed.  Este runtime es, a primera vista, mejor que el anterior pero Xposed es cuestión de tiempo que se integre por completo en él. Un usuario llamado rovo89 ha sido capaz de hacer una versión compatible con Android 5.0 aunque tiene muchas limitaciones.

Xposed Framework

Esta versión está todavía en fase alfa por lo que el módulo no es del todo estable y pueden surgir una gran cantidad de problemas y bugs que habrá que solucionar pero da un gran pase en la inclusión de Xposed con Lollipop. Este módulo solo funciona en procesadores ARMv7 y no es aconsejable que se instale en la versión v8 porque podría provocar un montón de problemas inesperados.

La versión compatible con v7 arroja la mayoría de sus bugs en las ROMs de Samsung por un tipo de archivo que provoca constantes reinicios. Para el que se quiera arriesgar tiene las instrucciones en este enlace y también puede acceder a la lista de módulos compatibles a través de este otro. Por el momento es mejor no arriesgarse a probar Xposed en la fase alfa y esperar a que se encuentre en una versión más avanzada pero aquel que quiera asumir riesgos podría intentarlo. Lo mejor de todo es que ya contamos con una versión de Xposed para Android 5.0 y es cuestión de semanas que sea totalmente funcional y con problemas menores que no comprometan la estabilidad del sistema.

    COMENTARIOS